Asturias, Campeonato de Rallyes

Ansiada y merecida victoria de Mora en el regional del Rallye Villa de Llanes

El dúo astur-cántabro por fin logró finalizar un Rallye con victoria • La ausencia de los dos candidatos favoritos al Campeonato facilitaron el triunfo

La ausencia de los principales favoritos de cara al título del Campeonato de Asturias de Rallyes, Óscar Palacio y Alberto Ordoñez ambos por causas familiares, daban como candidato al triunfo, en este Rallye Villa de Llanes,  a José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye) siempre contando con la actuación de Fran Cima y Diego San Juan (Renault Clio N5).

Ya desde La Tornería 1, Mora dejaba claras sus intenciones de triunfo, dejando a Cima a 2,5 segundos. La rotura de una rotula de dirección en Los Carriles 1, dejaba fuera de carrera al del Clio y con ello a los aficionados de la lucha entre los dos por el regional. Aquí el local Pablo Puertas y Daniel López (BMW M3 E36) hacían el mejor tiempo. El equipo asiduo a los Rallysprint cántabros, dejaba  igualmente claras sus intenciones de hacer un buen Rallye en casa.

Mora de principio a fin.

El resto de tramos eran para Mora, salvo el segundo paso por Los Carriles que era para Puertas, y el primer paso por Riu Cabra, donde Mora no estuvo exento de problemas. Así desde mitad de tramo, el motor del 205 de paraba, teniendo que parar Mora para repararlo, perdiendo más  de un minuto con respecto a Aquilino Sánchez y David Sánchez (Ford Fiesta R2) que hacía el mejor tiempo.

La pérdida no fue suficiente, y Mora y Bajo se hacían con un merecida victoria dentro del regional con un tiempo de 1:32:43,500. Segundos se colocaron el segundo equipo de Llanes MotorSport, Aquilino Sánchez  y David Sánchez que acabaron a 28,6 segundos, además fueron séptimos del nacional. Terceros fueron Puertas y López con el M3 a  56,9 segundos de Mora.

Aquilino Sánchez terminaba segundo del regional,  séptimo de la general y primer R2

La cuarta posición fue para Xabel Solís y Alejandro Vega (Peugeot 106 S16). Quintos fueron Iván García y Rubén Agudo (Peugeot 206 XS), sextos Ignacio Braña y Raquel Ruiz (Ford Fiesta R2).

Destacar la séptima posición de Alfredo Tames y Ramón Suárez (Suzuki Swift Sport) que además se hacían con la Copa Suzuki Swift, y noveno de la general.

Igualmente destacar la victoria en la Copa Suzuki Swift junior lograda por Sergio Cuesta y Alejandro López.

Pablo Puertas y Daniel López con el M3 terceros del Campeonato de Asturias

▲ Clasificación final Campeonato de Asturias

Así va el Campeonato de Asturias de Rallyes

Con el Rallye Villa de Llanes se alcanzaba el ecuador de la temporada, y a falta de cuatro pruebas así que da el clasificación provisional del Campeonato de pilotos:

  1. José Manuel Mora     92 pts.
  2. Óscar Palacio             90 pts.
  3. Ignacio Braña            72 pts.
  4. Xabel Solis                 57 pts.
  5. Daniel Alonso            49 pts

El próximo Rallye será el Rallye Montaña Central a celebrar el 13 de octubre.                        

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *