Rallyes en Baleares

Ángel Verger vence en la primera cita del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares

Inicio de temporada en el Rallye Sol de Ponent · Con 7 inscritos en el Trofeo y un solo abandono

(Comunicado ASR Tyres: 1/03/2016)

El pasado fin de semana daba comienzo una nueva edición del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares, y lo hacía con motivo del Rallye Sol de Ponent, encargado de abrir también el campeonato regional de las Islas Baleares de Rallyes. Con un recorrido formado por 10 tramos cronometrados, que hacían un total de 80 kilómetros en los que los siete pilotos inscritos en esta primera cita del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares lucharían por llegar a lo más alto del podio.

Pronto veríamos que, Ángel Verger, campeón de las dos últimas temporadas, llegaba con ganas de comenzar la actual por todo lo alto, marcando el mejor crono entre los pilotos del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares en el primer tramo. Pero Alejandro Oliver trataba de reducir distancias en la segunda especial, en la que conseguía arrebatarle a Verger el mejor crono.

La historia se repetiría en la segunda pasada por los tramos de la mañana, aunque al llegar al ecuador de la prueba, la balanza quedaba a favor de Verger, que lideraba el Trofeo, seguido de cerca por Oliver. La tercera plaza la ocupaba en ese momento Jaume Llaneras, seguido de Víctor Costa, Alejandro Aguilar, y José María Barea, mientras que Raúl Moreno se había visto obligado a abandonar en los primeros compases de la prueba debido a problemas mecánicos.

Por la tarde, el duelo entre Ángel Verger y Alejandro Oliver se mantenía, aunque Verger se anotaba el mejor crono en la primera pasada por los tres tramos. Oliver le seguía de cerca en todos ellos, pero la distancia entre ambos crecía kilómetro a kilómetro.

Verger no daba opciones tampoco en la segunda pasada por las especiales de la tarde, consiguiendo de nuevo el mejor crono en los tres tramos, anotándose así la victoria. Oliver debía conformarse con la segunda posición, mientras que Jaume Llaneras completaba el podio. La cuarta plaza era para Víctor Costa, mientras que quinto finalizaba José María Barea, y la sexta posición quedaba en manos de Alejandro Aguilar.

La próxima cita del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares se disputará entre los días 2 y 4 de abril, con motivo de la quinta edición del Rallysprint Mitja Illa.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares en el Rallye Sol de Ponent

Or. P Piloto Copiloto Tiempo

1 Ángel Verger Ferrán Nieto: 50:54″
2 Alejandro Oliver José M. Bermúdez: +0:31″
3 Jaume Llaneras Juan J. Sánchez: +2:31″
4 Víctor Costa Cristián Mari: +5:33″
5 José M. Barea Julián Gómez Jr.: +9:03″
6 Alejandro Aguilar Javier X. Sánchez: +11:30″
7 Raúl Moreno José G. Calafell: Abandono

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares tras el Rallye Sol de Ponent

1. Ángel Verger – 30 puntos
2. Alejandro Óliver – 25 puntos
3. Jaume Llaneras – 20 puntos
4. Víctor Costa – 18 puntos
5. José M. Barea – 16 puntos
6. Alejandro Aguilar – 14 puntos
7. Raúl Moreno – 0 puntos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *