GT Open

Andy Soucek correrá con Porsche GT3R en el International GT Open

El piloto español, Campeón de Fórmula 2 en 2009, compartirá volante con el omaní Al Faisal Al Zubair en el equipo Lechner Racing

Andy Soucek ha llegado a un acuerdo con Lechner Racing, un prestigioso equipo austriaco muy vinculado a Porsche, para disputar la temporada completa del campeonato International GT Open, uno de los certámenes más competitivos del mundo para este tipo de vehículos.

Andy, de 35 años y también con raíces austriacas, compartirá el volante del 911 GT3 R de última generación con el prometedor piloto de 22 años Al Faisal Al Zubair, nacido en Mascate, capital de Omán. Estarán inscritos en la categoría PRO, la de más alto nivel del campeonato.

Soucek se inició en el karting con solo 12 años y terminó en su primera temporada en el Campeonato de España de la especialidad. Al cumplir los 16 años se pasó a los monoplazas, donde tuvo una excelente proyección que le llevó a ganar el Campeonato de Fórmula 2 en 2009. Al año siguiente estuvo en conversaciones con varios equipos de Fórmula 1 y, finalmente, fue fichado como piloto de pruebas de Virgin Racing. En la última década ha disputado diferentes campeonatos de GT conduciendo distintos coches, entre ellos un Bentley Continental GT del equipo oficial.

Su compañero Al Faisal Al Zubair 

En el Porsche de Lechner Racing su compañero de equipo será Al Faisal Al Zubair, que ganó dos años consecutivos en el Porsche Sprint Challenge Middle East y consiguió terminar dentro de los diez primeros en sus participaciones en la Porsche Mobil 1 Supercup. El joven de Omán mantiene una relación estrecha con Lechner Racing desde hace tiempo y esta será una buena oportunidad para seguir progresando en su carrera deportiva junto a alguien con la experiencia de Andy.

La historia de Lechner Racing comenzó en 1975 y desde entonces, ha cosechado grandes triunfos en numerosas competiciones y es, sin duda, la escudería que ha logrado mayores éxitos en la Porsche Mobil 1 Supercup. En todo este tiempo en el mundo de las carreras se ha convertido en uno de los grandes especialistas en la preparación de modelos Porsche, marca con la que tiene una estrecha relación. Además de su actividad como equipo, Lechner también dispone de una escuela de conducción y es organizador de algunos certificados como la Porsche Sprint Challenge Middle East.

Declaraciones:

Andy Soucek: “Correr para Lechner Racing me hace muchísima ilusión y con ello cumplo el sueño formar parte de un equipo austriaco por el que tengo una gran admiración. Creo que tenemos un conjunto potente y trataré de sacar el máximo partido de mi experiencia en GT3 para aportar todo lo que pueda a la escudería. También estoy muy contento por regresar a un campeonato que me vio crecer como piloto y ponerme a los mandos de un coche excepcional, el Porsche 911 GT3 R ”.

Al Faisal Al Zubair: “Después de tantos años trabajando con Lechner Racing en la Porsche Sprint Challenge Middle East, estoy muy ilusionado con dar un paso más en el panorama internacional con el mismo equipo que me formó. Mis pensamientos estarán con Walter Sr. (recientemente fallecido), de quien aprendí todo al principio de mi carrera deportiva y que fue una persona muy especial a la que le debo muchísimo ”.

CEO y Director del Proyecto GT Open en Lechner Racing, Walter Lechner Jr.: “Teníamos planeado regresar al campeonato el año pasado, pero debido a las circunstancias tuvimos que posponer nuestro compromiso hasta ahora. Nunca habíamos tenido tanto tiempo para preparar una temporada. Desde el coche de carreras hasta el camión, hemos reconstruido todo. Tras la gran pérdida familiar, estamos más unidos que nunca y no nos cabe duda de que mi padre nos vigilará desde arriba ”.

Sobre el International GT Open:

El campeonato, con organización española, es una de las mejores plataformas de las competiciones de GT3 que hay en Europa. En 2021, esta categoría va a disputar su 16ª temporada, siendo el calendario está compuesto por 7 pruebas, todas ellas en circuitos de máximo nivel, donde también compite la Fórmula 1. El International GT Open se disputa junto al campeonato de monoplazas Euroformula Open y ofrece un programa muy atractivo para aficionados, televisiones y patrocinadores.

Calendario International GT Open 2021:

  • 14–16  de mayo, Paul Ricard (Francia)
  • 18–20 de junio, Spa (Bélgica)
  • 09–11 de julio, Hungaroring (Hungría)
  • 23–25 de julio, Imola (Italia)
  • 10–12  de septiembre, Red Bull Ring (Austria)
  • 24–26 de septiembre, Monza (Italia)
  • 22–24 de octubre, Barcelona (España)

/Fuente: Prensa GT Open.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: