Andorra, Rallye de Invierno 2016

Andorra Winter Rally 2016, llega la gran prueba de invierno

17 de diciembre, Andorra • Inscripciones desde el 7 de diciembre • Organizado por el Automóvil Club de Andorra

Comunicado del Automóvil Club de Andorra – JAS. 27/10/2016.

Tras dos ediciones de éxito, llega el próximo 17 de diciembre el Andorra Winter Rally 2016, la prueba invernal de regularidad para clásicos que organiza el Automòbil Club d’Andorra, en carretera cerrada y con toda la magia que proporcionan las carreteras pirenaicas del principado, en buena parte recorridas de noche, lo que convierte al rallye en la gran prueba de carretera de final de temporada.

Aunque en la última edición no estuvo presente en gran cantidad, se espera que para este 17 de diciembre la nieve aparezca en la abundancia que los pilotos desean, muchos de los cuales acuden a la prueba andorrana como preparación del Rallye Monte-Carlo Histórico. El itinerario para esta tercera edición será como los anteriores compacto y difícil, la conducción invernal será la protagonista pero con la máxima comodidad y seguridad posible para los de participantes.

El Andorra Winter Rally 2016 arrancará a las 15h del sábado 17 de diciembre desde el Hotel Nòrdic de El Tarter, tras haber pasado las verificaciones por la mañana. La llegada está prevista en este mismo lugar a partir de las 23.55h, con la entrega de premios unos minutos más tarde. El esquema de la carrera comprende unos 100 km de regularidad controlada en carretera cerrada, con 11 tramos de los que 6 serán distintos, uno de los cuales el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa.

El reglamento está publicado en www.winterrallyandorra.com y la apertura del plazo de inscripción se iniciará a las 9h del 7 de noviembre. La participación se ceñirá a los 60 equipos que está previsto puedan participar, todos ellos con vehículos clásicos de las categorías Legend y Original, divididas cada una de ellas en 2 grupos:

• Categoría Legend 1 (coches de competición), vehículos con elementos de seguridad de competición homologados hasta el 31/12/1979

• Categoría Legend 2 (coches de competición de tracción integral), vehículos con elementos de seguridad de competición homologados entre el 1/1/1980 y el 31/12/1990

• Categoría Original 1 (Vehículos homologados hasta el 31/12/1979)

• Categoría Original 2 (Vehículos homologados entre el 1/1/1980 y el 31/12/1990)

Habrá dos medias marcadas para los Legend (entre 40 y 70 km/h) y los Original (entre 30 y 50 km/h, con cambios de media en las especiales). Aunque con un desarrollo compacto a lo largo de 9 horas seguidas, el espíritu aventurero de los rallyes de antaño revive en esta prueba que permite conducir en condiciones de adherencia precarias, aunque con la seguridad que da evolucionar en carretera cerrada y todos los elementos de control posibles.

Andorra Winter Rally nació en 2014 y aquella primera edición fue ganada por los franceses Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000). En 2015 los ganadores fueron los catalanes Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: