Challenge Europea LMP3

Ander Vilariño en la Challenge Europea de Resistencia LMP3/GT

Formará un nuevo equipo con Alain Ferté y Philippe Illiano dentro de la estructura de TFT • Se pasan de la Categoría Sport prototipos CN que ya dominaron

Ander Vilariño competirá en 2018 en una nueva categoría para él, disputará la Challenge Europea de Resistencia LMP3/GT con un Norma LMP3 (Le Mans Prototype 3) formando de nuevo equipo con Alain Ferté y Philippe Illiano dentro del equipo TFT.

Se trata de un cambio para equipo y pilotos ya que los dos últimos años han sido los Campeones del mismo certamen en la categoría de sport prototipos CN, vehículos de 600 kg y 2.000 cc y ahora se van a enfrentar a los potentes LMP3 de 930 kg y 5.000 cc.

El equipo TFT y Vilariño, Ferté e Illiano han sido los dominadores en los últimos años en los Sport Prototipos CN, pero en esta nueva categoría se enfrentarán a nuevos rivales en la pista y en los boxes. Uno de los puntos más complicados en el inicio de temporada es que la condición de piloto gold/oro de Ander Vilariño según la FIA y la contrastada velocidad de Alain Ferté unida al nivel demostrado los últimos años por Illiano hacen que desde la primera carrera el trío de TFT tendrá numerosas penalizaciones en forma de drive throughs durante la misma. Otros equipos también las tendrán pero en las primeras habrá equipos que hasta que demuestren su velocidad no tendrán que sufrirlas.

No sólo competirán en la Challenge.

Los vehículos LMP3 (Le Mans Prototype 3) no sólo compiten en la Challenge Europea, y TFT contempla participaciones, bien con este trío de pilotos u otros, en la Le Mans Cup o en las European Le Mans Series, competiciones que pueden dar plaza para las 24 Horas de Le Mans.

El equipo TFT tendrá una temporada muy ocupada con otro LMP3 en el mismo europeo que Vilariño y sus compañeros, tratarán de defender el título con otros pilotos en el europeo de prototipos CN y además competirán en distintos campeonatos de GT.

Calendario Challenge Europea de Resistencia LMP3/GT: 

  1. 24-25 Marzo 4 Horas Montmeló Barcelona
  2. 22-23 Abril 4 Horas Magny Cours
  3. 26-27 Mayo 4 Horas Paul Ricard
  4. 30-1 Julio 4 Horas Dijon
  5. 1-2 Septiembre 6 Horas Navarra
  6. 6-7 Octubre 4 Horas Le Mans
  7. 3-4 Noviembre 6 Horas Estoril

Ander Vilariño: “En primer lugar estoy súper agradecido al equipo TFT, al patrocinador principal de este proyecto, SPI y a mis compañeros Philippe Illiano y Alain Ferté su confianza en mí. Todos estamos muy motivados porque ésto supone un nuevo desafío, un nuevo coche a poner a punto, nuevas estrategias a desarrollar y nuevos rivales a los que enfrentarnos. El año pasado probamos el Norma LMP3 en agosto para hacernos una idea y nos gustó mucho. Estamos deseando comenzar la temporada con esta nueva motivación. Estos coches, similares a los LMP2 que compiten en las 24 Horas de Le Mans o en las 24 Horas de Daytona, de las que se han hablado bastante el pasado mes y nos colocan en el mapa más aún y de contar con un mayor presupuesto se podría participar en cualquiera de esas pruebas. Pero ahora mismo sólo debemos centrarnos en este nuevo reto y tratar de ponernos al nivel de los mejores en esta categoría cuanto antes”

/Fuente: Media Vilariñomotor.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *