GT4 European Series.

Ander Vilariño en las GT4 European Series con un Porsche Cayman GT4 Clubsport

Con el equipo TFT • Compaginará con la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos

Ander Vilariño anuncia tras su victoria este fin de semana en la Challenge Europea de Resistencia que compaginará la misma con las GT4 European Series dónde seguirá luciendo el número 2 con su equipo fetiche el TFT con base en Nogaro. Correrá con un Porsche Cayman GT4 Clubsport del centro Porsche Zurich y con Niki Leutwiler como compañero de equipo.

Este proyecto se ha gestado en las últimas semanas cuando el centro Porsche Zurich contrató al equipo TFT para hacerse cargo de la preparación y asistencia de su Porsche Cayman en las GT4 European Series 2017 con Niki Leutwiler como piloto y encargaron además a TFT buscar un piloto categorizado como “oro” por la FIA. Tony Pereira enseguida pensó en Ander y tras llegar a un acuerdo ya es oficial que Ander Vilariño formará parte del equipo #2 TFT también en este campeonato.

El equipo TFT contará con dos Porsche Cayman, el 2 con Ander Vilariño y Niki Leutwiler y el 19 con Romain Iannetta y Eric Clement. Ander ya probó la semana pasada el coche en el circuito de Nogaro.

La GT4 European Series es una serie internacional FIA de carácter europeo con distintas marcas involucradas tales como BMW, Porsche, Mercedes, Aston Martin, Ginetta, o KTM entre otros. Las carreras son de una hora de duración y en cada fin de semana se disputa una el sábado y otra el domingo. En una de las carreras tomarán la salida los pilotos oro y en la otra los bronce o plata. Los pilotos oro cuentan con penalización en forma de peso en sus vehículos mientras los plata cuentan con una menor penalización y los bronce con ninguna.

Va a ser una temporada ajetreada para Ander con 16 fines de semana de competición y 25 carreras con un amplio programa de tests previstos en ambas categorías. La temporada de las GT4 European Series se disputará en las siguientes fechas y estos circuitos: 

  • Carreras 1 y 2. 16-17 Abril  Nogaro (FRA)
  • Carreras 3 y 4. 06-07 Mayo  Brands Hatch (ING)
  • Carreras 5 y 6. 20-21 Mayo  Pau  (FRA)
  • Carreras 7 y 8. 01-02 Julio  Dijon (FRA)
  • Carreras 9 y 10. 19-20 Agosto  Zandvoort (HOL)
  • Carreras 11 y 12. 09-10 Septiembre  Magny Cours (FRA)
  • Carreras 13 y 14. 16-17 Septiembre  Nurburgring (ALE)
  • Carreras 15 y 16. 30-01 Octubre  Barcelona (ESP)
  • Carreras 17 y 18. 14-15 Octubre  Paul Ricard (FRA)

Ander: “Antes que nada quier agradecer al equipo TFT que confíe en mí para este proyecto. No soy un especialista en GT, he ganado europeos con Sport Prototipos y NASCAR en circuitos y nunca he corrido con GT, pero han querido que yo sea el piloto en uno de los coches. Hemos ganado muchas carreras y campeonatos juntos y esperamos poder cosechar éxitos en este campeonato también. Sabemos que nos vamos a enfrentar a pilotos y equipos que tienen mucha experiencia ya en GT, pero vamos a trabajar muy duro para intentar recuperar esa diferencia cuanto antes. Por eso quiero agradecer una vez más a TFT, porque con las condiciones que ofrecían podrían haber encontrado casi cualquier piloto con mucha experiencia ya en GT y han preferido que el piloto sea yo. El coche es muy diferente al prototipo, pesa mucho, tiene muchas ayudas y por ello las diferencias serán muy pequeñas, va a ser un nuevo desafío y espero responder con los mejores resultados posibles. Para la primera carrera en Nogaro anuncian unos 28 coches, será espectacular.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: