Resistencia, VdeV

Ander Vilariño gana las 4 Horas de Le Mans

Junto a Alain Ferté y Philippe Illiano · segunda carrera del campeonato europeo, International Sport Prototipe VdeV Endurance Series

Comunicado Ander Vilariño, 24/4/2016.

Ander Vilariño piloto del sport prototipo #2 Norma del equipo TFT ha logrado la victoria con Alain Ferté y Philippe Illiano, en la segunda carrera del campeonato europeo, International Sport Prototipe VdeV Endurance Series, las 4 Horas de Le Mans. Se trata de la segunda victoria de la temporada en dos carreras y de su segunda victoria en este mítico circuito.

El equipo TFT ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana no sólo dando un coche rápido a los pilotos, también tenía que reparar un golpe en el sport prototipo #2 entre la calificación y la carrera. En la calificación el equipo lograba la 2ª posición para la parrilla de salida de la carrera.

La carrera era muy difícil desde el punto de vista estratégico, ya que al no haber ningún safety car durante la misma todas las paradas en boxes para cambio de piloto, repostaje o cambio de neumáticos debían ser perfectas y también ahí el equipo dejaba constancia de su calidad.

Alain Ferté era quién tomaba la salida en el Norma #2 y tras un gran relevo de 1 hora y 30 minutos pasaba el coche en los puestos de cabeza a Philippe Illiano que haciendo un relevo de una hora muy bueno pasaba a Ander el coche para la última hora y media entre los primeros puestos. Ander rodaba en 3ª posición pero todavía los dos coches que le precedían debían parar una vez más en boxes. Su jefe de equipo le decía por radio “Ander, mantente haciendo 1`35” y fue lo que hizo. Vilariño conseguía recortar la diferencia con los líderes lo suficiente para conseguir el liderato tras sus respectivas paradas.

Ander: ” Estoy muy contento, no podíamos empezar mejor el año, dos carreras y dos victorias. A pesar de haber ganado las dos carreras no está siendo nada fácil, en calificación somos muy rápidos pero en carrera cargado de gasolina a tope el coche no se comporta igual y no somos tan rápidos como querríamos. Tenemos que hacer varias jornadas de test antes de la siguiente carrera para ver qué sucede y a qué se debe. Quiero dar las gracias a mis compañeros Illiano y Ferté y sobre todo al equipo TFT, nos está saliendo todo bien, espero que podamos seguir así.”.

Resultados

vilariño vdev lemans resistencia 2404

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: