Sport Prototipos VdeV, Ander Vilariño

Ander Vilariño gana en Estoril y es Campeón de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos

Junto a sus compañeros Ferté e Illiano • Proclamado Campeón en la última cita del campeonato, las 6 Horas de Estoril

Comunicado de Vilariño Motorsport, 6 noviembre 2016. 

El piloto del TFT Norma/Honda, Ander Vilariño, junto a sus compañeros Ferté e Illiano se ha proclamado Campeón de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos VdeV en la última cita del campeonato, las 6 Horas de Estoril. La victoria en esta serie internacional FIA europea supone el 6º título europeo para Ander Vilariño tras sus 3 campeonatos de EuroNASCAR y 2 en el europeo de montaña. Con este título supera a su padre Andrés como el piloto vasco de automovilismo con el mayor número de títulos internacionales y es el 13er título de carácter europeo para la familia Vilariño.

Una de las características que define a Ander como piloto es su polivalencia, es capaz de ir rápido con distintos tipos de coche en distintas especialidades de automovilismo, En circuitos ha ganado 3 campeonatos europeos NASCAR con turismos, 1 campeonato europeo de resistencia con sport prototipos, ha ganado carreras en las World Series con Formulas de 3000cc y ha ganado los Campeonatos de España de Fórmula 3 y de Fórmula Super Toyota. Además en montaña con Fórmula 3000 ganó dos europeos.

En la carrera de hoy, el equipo del #2 TFT ha logrado una trabajada victoria, Alain Ferté hacía el primer relevo, le pasaba el coche a Illiano después de 2 horas 10 minutos, Illiano hacía un relevo de 1 hora 40 minutos y Ánder hacía el último relevo de 2 horas 10 minutos. En el podium les acompañaban los equipos #42 y #43 de Palmyr.

La entrega de premios del Campeonato tendrá lugar en París el mes que viene. A partir de ahora Ander pensará qué campeonato hacer en la temporada 2017. En estos momentos, pese a que hay varias posibilidades sobre la mesa, la opción más probable es repetir este campeonato con el mismo equipo y compañeros dado que las condiciones son inmejorables y la relación entre los pilotos y la de éstos con el equipo es excelente.

Ander: “Hemos cumplido el trabajo para el fin de semana y somos los campeones. No puedo estar más feliz, el cambio de disciplina este año era un reto y gracias a haber tenido un gran equipo, el TFT y unos grandes compañeros, Ferté e Illiano, todo ha sido menos difícil. Ha sido una temporada en la que pese a haber logrado unos resultados muy buenos hemos tenido una presión enorme del equipo #22. La victoria en la última carrera en Magny Cours fue decisiva y aquí hemos podido incluso disfrutar del fin de semana. Quiero agradecer a mi mujer que ha estado conmigo desde la primera hasta la última carrera y el apoyo de todos los patrocinadores Banco Santander, El Diario Vasco, Mini Lurauto, Kirolgi Gipuzkoa, Goka y Avon Tyres”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: