Sus máximos rivales abandonaron y Ander tiene cerca su sexto título europeo • Ander disputó la prueba junto a Ferté e Illiano
Ander Vilariño junto a sus compañeros Ferté e Illiano ha logrado la victoria en penúltima carrera de la Challenge Europea de Resistencia 2016, las 6 Horas de Magny Cours y ello sumado al abandono de sus máximos rivales deja al equipo del #2 TFT a un paso de un título que sería su 6º europeo.
Ander y su equipo tras ser los más rápidos en todas las sesiones de entrenamientos y en la sesión de calificación se enfrentaban a la carrera con el desafío de elegir la mejor estrategia posible.
Ander hizo el primer relevo abriendo hueco sobre todos sus perseguidores y cuando después de una hora comenzaron los accidentes y los safety cars el equipo optó por repostar y cambiar de piloto para perder menos tiempo, así tras Ander, Illiano y Ferté hicieron dos excelentes relevos y Ander volvió a tomar el volante con una hora y media para el final. En la última hora la ventaja de una vuelta era suficiente para que Ander rodara conservando mecánica y cruzara la meta con el título a un paso para todo su equipo.
La carrera final tendrá lugar en el trazado portugués de Estoril los próximos 6 y 7 de noviembre.
Ander: «Ha sido un fin de semana fantástico, el equipo TFT nos ha dado un coche extraordinario que nos ha permitido ser siempre los más rápidos. Mis compañeros, Alain Ferté y Philippe Illiano y hemos hecho todo como teníamos previsto y al final hemos logrado una victoria que vale casi el título. En Estoril el mes que viene tendremos sólo que terminar puntuando para ser campeones».