Challenge Europea de Resistencia

Ander Vilariño gana las 6 Horas de Magny Cours y tiene el título a un paso

Sus máximos rivales abandonaron y Ander tiene cerca su sexto título europeo • Ander disputó la prueba junto a  Ferté e Illiano

Ander Vilariño junto a sus compañeros Ferté e Illiano ha logrado la victoria en penúltima carrera de la Challenge Europea de Resistencia 2016, las 6 Horas de Magny Cours y ello sumado al abandono de sus máximos rivales deja al equipo del #2 TFT a un paso de un título que sería su 6º europeo.

Ander y su equipo tras ser los más rápidos en todas las sesiones de entrenamientos y en la sesión de calificación se enfrentaban a la carrera con el desafío de elegir la mejor estrategia posible.

Ander hizo el primer relevo abriendo hueco sobre todos sus perseguidores y cuando después de una hora comenzaron los accidentes y los safety cars el equipo optó por repostar y cambiar de piloto para perder menos tiempo, así tras Ander, Illiano y Ferté hicieron dos excelentes relevos y Ander volvió a tomar el volante con una hora y media para el final. En la última hora la ventaja de una vuelta era suficiente para que Ander rodara conservando mecánica y cruzara la meta con el título a un paso para todo su equipo.

La carrera final tendrá lugar en el trazado portugués de Estoril los próximos 6 y 7 de noviembre.

Ander: “Ha sido un fin de semana fantástico, el equipo TFT nos ha dado un coche extraordinario que nos ha permitido ser siempre los más rápidos. Mis compañeros, Alain Ferté y Philippe Illiano y hemos hecho todo como teníamos previsto y al final hemos logrado una victoria que vale casi el título. En Estoril el mes que viene tendremos sólo que terminar puntuando para ser campeones”. 

Resultados

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: