Andalucía, Montaña

‘Lolo’ Avilés vence en Ubrique entre los andaluces

Tercera cita del Campeonato andaluz · Sexto en la clasificación general scratch del Campeonato de España con un monoplaza Demon Car CM 1000

Tras las dos primeras pruebas en las que como la pasada temporada, la victoria se le resistía, llegaba una nueva edición de la Subida a Ubrique, segunda del Campeonato de España de Montaña y tercera del certamen andaluz de la especialidad, en la que casi ciento veinte pilotos se daban cita.

Entre ellos estaba un Manuel Avilés que llegaba a Cádiz con ganas de conseguir su primer triunfo de la temporada en una prueba que le gusta y en la que el factor lluvia iba a ser clave durante todo el fin de semana, con lluvias esporádicas que hacían que la elección de neumáticos y de reglajes fuera casi una lotería.

La jornada del sábado comenzaba bien para el piloto malagueño, que lograba la tercera posición en la Carrera 1 dentro de la Categoría I del Campeonato de España de Montaña, y además conseguía la segunda posición de la Fase A del certamen Andaluz. La lluvia fue la protagonista de esta primera jornada de competición, haciendo que las diferencias de tiempo entre los participantes fueran muy elevadas dependiendo de los neumáticos montados.

El domingo mejoraba algo la climatología, pero tras estar toda la noche lloviendo, las primeras mangas aun serían sobre suelo bastante mojado. En esta segunda jornada, ‘Lolo’ lograba una quinta posición en la Carrera 2 –tras montar los neumáticos menos adecuados para ese momento- y de nuevo la tercera plaza en la Carrera 3,  finalizando en cuarta posición dentro de la Categoría I. En el certamen andaluz lograba su primera victoria de la temporada, imponiéndose en la Fase B con una amplia ventaja sobre sus rivales.

Además, Avilés lograba finalizar sexto de la clasificación general scratch del Campeonato de España de Montaña y lograba la victoria en el certamen Junior, del que es el actual campeón de España. Con estos resultados, ‘Lolo’ se queda muy cerca del liderato del Campeonato Andaluz y del liderato de la Categoría I del Campeonato de España.

“Ha sido un gran fin de semana. De nuevo he disfrutado mucho, tanto a la hora de competir como con el gran ambiente creado en la asistencia de MT Racing. La primera victoria ha llegado y ya tenemos ganas de que llegue la siguiente prueba para continuar con la remontada. Tanto en el andaluz como en el nacional estamos muy cerca del liderato y vamos a pelear por ello” comentaba ‘Lolo’ una vez finalizada la cita gaditana.

/Fuente: Zona Racing

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: