CER, Baporo Motorsport

Amàlia y Joan Vinyes en el podio de TCR

Retorno esperanzador de Amàlia y Joan Vinyes al Campeonato de España de Resistencia · Superado el reto de hacer kilómetros y coger confianza

Amàlia y Joan Vinyes  (Seat León – Baporo Motorsport) completaron el primer meeting de la Copa de España de Resistencia (la carrera de su retorno al mundo de la competición) en el podio del Circuito Barcelona – Cataluña.
Consiguieron una trabajada tercera posición después de protagonizar una prueba con un ritmo muy regular y evitando en todo momento las situaciones que pudieran representar un riesgo tanto para su integridad como para su mecánica. El objetivo era hacer kilómetros y coger confianza después de tantos meses de inactividad. Sin duda superaron el reto con nota.

Al inicio del meeting,  un cielo muy nublado amenazaba con complicar el trabajo de los equipos. Durante la primera tanda de entrenamientos libres llegó a chispear en algún momento y más de uno preparó las ruedas de agua por si acaso. Al final todo acabó en un susto y a partir del mediodía apareció el sol y las temperaturas primaverales.

En los entrenamientos libres tanto Amàlia como Joan se dedicaron a rodar con la intención de recuperar el feeling cuanto antes en un trazado que, a pesar de conocerlo bien hacía muchas semanas que no competían. Los pilotos andorranos aprovecharon ruedas viejas para completar las dos tandas, de una hora cada una, olvidándose en todo momento de estar entre los más rápidos de la jornada.

Amàlia resumía de esta manera esta primera jornada de la primera cita del CER 2016: “He cumplido con el objetivo que me había marcado de recuperar las buenas sensaciones al volante del León. Ha sido una pena que durante la segunda tanda he estado mucho tiempo parada en el pit lane por problemas que ha habido en la pista. Veremos como van las cosas mañana, el crono volverá a ser el enemigo a batir en los entrenos oficiales.”

Por su parte Joan también se mostraba muy satisfecho de como había transcurrido esta primera parte del meeting: “Todo ha ido como,más o menos  me esperaba. Puedo competir, aunque no sea al 100%, pero con esto me doy por satisfecho. Mañana veremos donde estoy en la lucha contra el crono y en la disputa en grupo de la prueba.”

Con los entrenamientos oficiales llegó el momento de la verdad y no fue fácil para los hermanos Vinyes. Amàlia marcó un crono de 1’57”259 estuvo lejos de lo que ella esperaba, estas eran sus palabras: Tuve problemas para controlar los derrapes del León. Ha sido una serie complicada.

Joan, por su parte, paró el crono en 1’54”718. Al final de los 20’ se mostraba muy satisfecho por la manera como se desarrolló la manga: “No he forzado y me he encontrado cómodo en la pista. Físicamente me encuentro bien a ver que pasa en la carrera rodando en grupo”.

La carrera (2 horas non-stop) se desarrollo sin problemas para los pilotos andorranos del equipo Baporo Motorsport. Joan tomó la salida, hizo los primeros 35’ de carrera, su hermana cogió el relevo (prácticamente 1 hora) y volvió a coger el volante del León Joan, que completo la prueba.

Desde el inicio, los hermanos Vinyes estuvieron de manera regular en posiciones de podio de la clase TCR. Al final cruzaron la meta en la tercera posición. Un lugar en el podio que sabe a triunfo después de todos los obstáculos que han tenido que superar durante estos últimos meses.

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia se disputará en el circuito francés de Ledenon, próximo a la localidad de Nimes. El meeting se disputará los días 7 y 8 de Mayo.

Clasificaciones CER / Circuito de Cataluña.
Clase TCR.

1.-Font/Salom (Seat León Cup) 58 vueltas, 2.-H.Arruabarrena-Aristi-Masdeu (Seat León Cup), a 20”437, 3.-Vinyes-Vinyes (Seat León Cup), a 29”484, 4.-U.Arruabarrena-Fernández-Vigiola (Seat León Cup) a 33”979, 5.-Dasi-Parera (Seat León Cup) a 2 vueltas.

/Fuente Fotoesport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: