500 Km Alcañiz, D3.

Amàlia Vinyes vence, por tercera vez consecutiva

A.Vinyes-de Diego-Carol completaron un total de 113 vueltas, distanciando a más de un giro a sus rivales directos, H.Arruabarrena-Aristi-Masdeu, mientras que la última posición del podio, a más de 4 vueltas, fue para el equipo francés AKKA ASP

En esta edición, con su marido Marc Carol y Marcos de Diego como compañeros y la asistencia técnica del equipo habitual (Baporo Motorsport), Amàlia Vinyes logró el triunfo de la división D3, una vez superadas las 4 horas de competición.

Las previsiones de tiempo soleado y viento se cumplieron durante las dos jornadas que los equipos compitieron en las instalaciones de Motorland. A pesar de todo, nos comentaron que el viento en las jornadas previas había sido mucho más fuerte llegando a soplar en algunas zonas próximas al circuito a 120 km/h. Es evidente que este elemento resultó molesto para todos los presentes en el circuito aragonés y en algunos momentos, en concreto en los entrenos oficiales, pudo influir en el tiempo marcado por alguno de los equipos. La opinión generalizada de los participantes era: “Cuando soplaba a favor el coche se aceleraba mucho y, claro está, al revés todo lo contrario. O sea que una racha fuerte, en un momento determinado, podía tener consecuencias en el crono final.”

En las tandas de entrenamientos (40’ + 40’), el equipo de Baporo Motorsport se limitó, ante todo, en cumplir lo estipulado por el reglamento, es decir que cada piloto tenía que rodar al menos 5 vueltas en los entrenamientos libres u oficiales. Era importante, además, marcar un buen crono para salir en las posiciones de cabeza aunque, con 4 horas de competición por delante no resultaba tan decisivo como en otras ocasiones. Otro factor en el que todos los miembros del equipo, pilotos y técnicos, hicieron hincapié fue en preparar las estrategias a seguir en las dos paradas previstas en pit-lane, para efectuar el cambio de piloto, ruedas y repostar. También se tuvieran en cuenta algunas variables que se podían producir para evitar al máximo situaciones inesperadas en plena carrera.

La carrera (4h) tuvo el desenlace que se había previsto en el guión previo. El primer relevo lo hizo Amàlia, estuvo impecable en el momento de la salida y a partir de este instante tuvo momentos de cierta tensión cuando el equipo francés (AKKA ASP) se le enganchó detrás, aguantó tres vueltas el ataque del rival pero, “Cuando desde el muro me comentaron que en aquellos instantes de carrera era mejor no enzarzarse en una lucha para no castigar las ruedas, le dejé pasar y mantuve mi ritmo durante la hora y media del relevo.” – Comentaba Amália al terminar su participación y añadía: “Necesitaba una actuación como la de hoy para recuperar confianza después de tanto tiempo lesionada. ¿La muñeca? Me duele, sobre todo, si hago algún movimiento brusco.”

A continuación tomó el relevo De Diego,cuando salió a pista tuvo que soportar la presión de uno de los rivales directos al triunfo (H.Arruabarrena) pero cuando cogió su ritmo logró de nuevo el liderato de la D3. El último en salir a la pista fue Marc Carol, también tuvo unas primeras vueltas de cierta igualdad con Masdeu, pero vuelta tras vuelta fue ampliando la ventaja hasta finalizar la prueba como claro vencedor.

Así pues, Amàlia termina la temporada, muy difícil para ella, de la misma manera que las dos anteriores. O sea en lo más alto del podio, de su división, de los 500 km de Alcañiz, esta vez acompañada por Marcos de Diego y Marc Carol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clasificación D3.

1 13 Baporo Motorsport 2:04.324 A. Vinyes (DA) / M. De Diego / M. Carol – Seat Leon Cup Racer 113 4:02:07.895

2 4 A. Aristi / H. Arruabarrena / J. Masdeu Pcr Sport – Seat Leon Cup Racer 112 4:01:08.927 1 v

3 7 AKKA ASP 4 Laps 2:02.851 G. Guilvert / C. Antunes (JF) / D. Gibaud (JF) – Peugeot 308 Racing Cup 109 4:02:00.307 4v

4 25 F. Gutiérrez / L. Sanz (DA) Black Motorsport – Seat Leon Cup Racer 89 4:01:31.242 24 v

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *