CERA, SMC Junior Team

Álvaro Muñíz presenta el Abarth 124 Rally con el que disputará el Campeonato de España

Luchará por la Clase de 2RM y GT en al menos 8 citas con Antonio Solórzano a la derecha • Con apoyo puntual de la marca Abarth bajo la estructura de SMC Junior Motorsport

El piloto gallego Álvaro Muñiz Mora y a su copiloto, Antonio Solórzano han dado a conocer el flamante Abarth 124 Rally con el que disputarán al menos 8 pruebas del Campeonato de España de Rallyes (CERA). A pesar de ser un coche más caro de adquirir y preparar, consideran que estarán más arriba que con el Abarth 500 a igualdad de coste en cada prueba.

Correrán bajo la estructura de SMC Junior Motorsport, con el apoyo de Industrias Afrasa y puntualmente de la marca Abarth, que estará apoyando al equipo en al menos 5 citas del Campeonato con un hospitality en plan “oficial”, (Cantabria, Islas Canarias, Princesa de Asturias, Mediterráneo y Madrid).

Muñiz y Solórzano quieren pelear por las categorías de 2 Ruedas Motrices, con su coche de propulsión y también por la Clase GT, conscientes de que no estarán regularmente a la altura de los R5 que este año serán los protagonistas. Se conformarían con estar a la altura de otros GT como los Porsche 911 “capados”.

La presentación del equipo ha sido hoy en las jornadas de Classic Auto donde las propias marcas del Grupo Fiat tienen un pedazo de historia. Presentando un 124 de rallyes del siglo XXI, Fiat, Abarth y Lancia añoran esos años en los que estas marcas marcaban la pauta en muchas competiciones.

abarth 124 rallye cera
Abarth 124 Rallye R-GT

El Abarth 124 Rallye R-GT

El Abarth 124 Rally se ha preparado bajo las especificaciones de R-GT de la FIA, a nivel internacional, la propia Abarth ofrece esta montura a pilotos privados por 140.000 Euros más impuestos. Si bien este enfoque es más para Italia donde hay trofeos encuadrados dentro de la estructura del Campeonato Italiano de Rallyes.

El coche de carreras proviene del Abarth 124 Spider de calle, con el que comparte todas las piezas de la carrocería (incluido el capó, los paragolpes o las aletas), además de su disposición mecánica, o el diseño de las suspensiones, equivalente en ambas variables.

Se trata de un biplaza de motor delantero-central longitudinal de gasolina y tracción trasera, que combina una cilindrada de 1.8 litros de inyección directa, turbocompresor y distribución variable. Monta una caja de cambios SADEV, que transmite el par motriz a las ruedas posteriores, gestionadas por un diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo.

Con poco más de mil kilos de peso de homologación, empujados por algo más de 300 caballos de potencia, el Abarth 124 rally promete plantar batalla a los coches más sofisticados del Campeonato de España, y devolver la espectacularidad a los tramos con sus llamativas evoluciones sobre el asfalto, propias de un tracción trasera.

Se buscan dos pilotos para 2018.

Abarth ha desestimado una Copa monomarca con sus competitivos 595, quizá porque cree que la juventud tiene más fácil correr en el salón de su casa con una videoconsola, pero digo yo que todo será cuestión de premios, y de que los que corren habitualmente con coches veteranos, a bajo coste, tenga la posibilidad de seguir haciéndolo así con una copa monomarca oficial, de las que en este momento sólo hay una con cierta participación en los Rallyes de Asfalto.

Tenemos la Aygo, pero es una copa desde la iniciativa privada, sin un márchamo oficial de Toyota.

No obstante, Abarth quiere encontrar esos pilotos escondidos en el salón de su casa y organiza una competición virtual para dar la oportunidad de disputar la temporada que viene al menos un par de rallyes con un Abarth 500 R3T.

Dicha competición tendrá lugar desde dos entornos, en las propias carpas de los rallyes donde se encontrará un simulador basado en consola Play Station o desde la propia de los participantes, desde la competición oficial de la consola. Tras una fase de selección habrá pruebas con vehículos reales para seleccionar a dos pilotos que disputen otras dos pruebas completas de la temporada 2.018.

muñiz 124 abart rally

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *