Con un Abarth 124 Rally en categoría R-GT • SMC Junior Motorsport será el primer equipo fuera de Italia en correr con este modelo
El piloto gallego Álvaro Muñiz disputará el Campeonato de España de Rallyes CERA en 2.017 con un Abarth 124 con el equipo SMC (Santiago Martín Cantero). Aunque no es un programa oficial de la marca, ésta sí aprovechará para estar presente en cada prueba promocionando sus coches.
SMC Junior Motorsport de esta manera se convierte en el primer equipo fuera de Italia en confirmar que correrá con un Abarth 124 Rally, la nueva máquina de competición de categoría R-GT de la firma del escorpión y tendrá la esponsorización de la firma Afrasa, empresa con amplio calaje en el patrocinio en el mundo del automovilismo de competición. Afrasa es una firma de fitosanitarios valenciana.
La implicación de Abarth también estará en la decoración del coche, diseñado por Ruben Wainberg, el máximo responsable de diseño de Abarth & Co.
Alvaro Muñiz aportará su experiencia para trabajar en la evolución del coche en esta primera temporada, donde el objetivo es realizar un buen papel y dominar la categoría de dos ruedas motrices del Campeonato, buscando algún scratch en algún tramo.
El retorno de Abarth, la primera vez como marca absoluta en España.
Abarth regresa al Nacional de Asfalto de Rallyes tras haber obtenido diversos títulos de este certamen el último en el año 2007 con el Fiat Punto S2000 en manos de Alberto Hevia, pero también tiene los títulos de 1.965 y 1.978 cuando Abarth estaba ligada a Seat con el 131.
Sobre el Abarth 124 Rally es un coche de categoría FIA R-GT, desarrollado a partir de la base del Abarth 124 Spider. Se trata de un biplaza con motor delantero y tracción trasera. El motor de 1.8 litros cuenta con turbo y una cambio SADEV con diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo.
Su relación peso potencia es muy favorable ya que con un peso de poco más de 1.000 kilos dispone de más de 300 cv, con su tracción trasera será uno de los grandes animadores del certamen.
SMC Junior Motorsport
Abarth deja en manos del equipo SMC Junior Motorsport el desarrollo del coche, el equipo afrontará en 2017 su décima temporada en competición, atesoran varios campeonatos de España en circuitos entre sus logros con resultados internacionales. El equipo es dirigido por el piloto madrileño Gonzalo de Andrés, hijo de Santiago Martin Cantero «SMC», uno de los mejores preparadores en la década de los 80 y 90 en nuestro país.
Alvaro Muñiz es un habitual en los puestos de honor en sus últimas participaciones en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Piloto por vocación de coches de propulsión como el Lotus Exige o el Porsche 997 GT3, el nuevo Abarth 124 Rally se adapta a la perfección a sus gustos de conducción y está impaciente por mostrar su potencial.