Clio Trophy Galicia

Álvaro Méndez y David Enríquez estrenan el palmarés de la Clio Trophy Galicia

Debut triunfal del piloto pontevedrés en el Rallye Do Cocido, dentro de la Clio Trophy de Galicia tras una intensa lucha con Diego Félix / Raquel Rodríguez • José Joaquín Rasilla / Borja Rasilla han completado el podio

Álvaro Méndez, junto a su «copi» David Enríquez, tras una intensa lucha al segundo frente con Diego Félix y Raquel Rodríguez se han apuntado la primera victoria de la recién nacida copa monomarca gallega de Renault. José Joaquín Rasilla junto a Borja Rasilla han completado el podio del Rallye do Cocido, que se ha saldado con un balance más que satisfactorio en el estreno de la segunda monomarca regional impulsada por Renault Group España.

Ocho unidades del Renault Clio Rally5 han protagonizado este fin de semana la primera prueba puntuable para Clio Trophy Galicia, el nuevo campeonato de promoción instaurado a nivel autonómico por Renault Group España, gracias al respaldo conjunto de Recalvi, Red Renault de Galicia y FGA (Federación Galega de Automobilismo).

El Rallye do Cocido de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), una de las citas más populares del automovilismo gallego, ha inaugurado el calendario de cinco pruebas definido para esta temporada, y ha evidenciado desde el principio la gran igualdad y el elevado nivel deportivo que van a caracterizar el nuevo trofeo regional de la marca del rombo, gestionado por Driveland Events.

Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras han marcado la pauta inicialmente sobre los deslizantes tramos pontevedreses, muy húmedos y encharcados a causa de las precipitaciones registradas estos días. Diego Félix / Raquel Rodríguez, uno de los equipos incorporados esta temporada a Clio Trophy Spain Asfalto, han pasado a comandar la clasificación a partir de la tercera especial, enrolándose desde ese momento en un duelo cerrado con los locales Álvaro Méndez / David Enríquez.

Lucha en unos delicados tramos.

El toma y daca ha sido tremendo entre ambos, que han llegado a intercambiarse varias veces el liderato a lo largo de los once tramos del Rallye do Cocido. Las diferencias se han mantenido muy ajustadas durante toda la jornada, hasta que, a falta de la última sección, cuando ya habían remitido la lluvia y las humedades de los tramos matinales, los lalinenses han dado un golpe de autoridad que les ha acabado reportando la victoria.

Álvaro Méndez / David Enríquez han redondeado un debut triunfal con el Renault Clio Rally5, inaugurando así el historial deportivo de Clio Trophy Galicia por delante de Diego Félix / Raquel Rodríguez y José Joaquín Rasilla / Borja Rasilla, terceros clasificados entre los seis equipos del trofeo que han logrado completar una nueva edición sumamente exigente del Rallye do Cocido.

CLASIFICACIÓN RALLYE DO COCIDO

1º- Álvaro Méndez / David Enríquez (Renault Clio Rally5), 1:16:22.0
2º- Diego Félix / Raquel Rodríguez (Renault Clio Rally5), a 6.2
3º- José Joaquín Rasilla / Borja Rasilla (Renault Clio Rally5), a 3:15.1
4º- Esteban Sobrino / Diego Rodríguez (Renault Clio Rally5), a 9:51.9
5º- Carlos González / Diego Rodríguez (Renault Clio Rally5), a 10:56.8
6º- Francisco Valdés / José Murado (Renault Clio Rally5), a 28:00.1

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY GALICIA 2023

1º- Álvaro Méndez, 26 puntos
2º- Diego Félix, 22 puntos
3º- José Joaquín Rasilla, 15 puntos
4º- Esteban Sobrino, 12 puntos
5º- Carlos González, 10 puntos
6º- Francisco Valdés, 8 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY GALICIA 2023

Rallye do Cocido (21-22 de abril)
Rallye Sur do Condado (7-9 de junio)
Rallye de Ferrol (18-20 de agosto)
Rallye Ourense-Ribeira Sacra (15-17 de septiembre)
Rallye San Froilán (20-22 de octubre)

/Fuente: Prensa Driveland Events.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos