Touring Car Endurance Series

Álvaro Bajo con Seat León en las 24H de Silverstone

Debut los días 1 y 2 de abril, con el equipo Monlau Competición apoyado por Northgate

Comunicado de JAS – Monlau Competición.

El piloto madrileño de 22 años, Álvaro Bajo, participará en 2017 en las 24H Touring Car Endurance Series, campeonato con marchamo FIA de competiciones de resistencia para Turismos que se disputará en cinco carreras, una de ellas las 24H de Barcelona. La primera cita será los días 1 y 2 de abril en las 24 horas de Silverstone. Este es el primer proyecto internacional de Álvaro Bajo, piloto que aunque sólo cuenta 22 años de edad tiene un muy amplio bagaje de experiencia, ya que desde los 11 años ha estado compitiendo, inicialmente en karting y posteriormente en monoplazas y turismos.

Álvaro Bajo forma parte del equipo Monlau Competición y competirá con un Seat León TCR V2 SCG (2.0 litros). El vehículo lucirá el nº 107 y lo conducirán, además de Álvaro Bajo, el hispano-belga Jurgen Smet y los también españoles José Manuel Pérez-Aicart y Alba Cano. El equipo contará con el patrocinio de Northgate, empresa creada en 1981 y dedicada al alquiler flexible de vehículos sin conductor, con más de 150.000 vehículos en servicio actualmente y presencia en España, Reino Unido e Irlanda, una compañía líder en este tipo de arrendamientos y que cotiza en la bolsa de Londres. Además, Grupo Poas-MobileTel InfoCar también presta su soporte al equipo de Álvaro Bajo. Se trata de una sociedad con más de 1.000 empleados creada en 1992 que cuenta con una extensa cobertura y capacidad de diseño, instalación y mantenimiento de equipos informáticos e infraestructura de comunicaciones.

Las 24H Touring Car Endurance Series la componen cinco carreras, tres de 24 horas y otras dos de 12 horas. La primera de ellas son las 24 horas de Silverstone, que se disputarán los días 1 y 2 de abril (salida a las 16h del día 1), con calificación el 31 de marzo (de 14h a 15h). Las próximas pruebas tendrán lugar en Magny-Cours (12h), Misano (24h), Barcelona (24h) y Spa-Francorchamps (12h). Las pruebas de resistencia gozan actualmente de una gran aceptación y en concreto este campeonato organizado por Creventic ha sido dividido en 2017 en tres tipos de carreras: Prototipos, GT y Turismos TCR, lo que significa que el equipo Monlau Competición aspira a la general absoluta y lógicamente de su categoría, algo que hasta ahora no era posible dada la variedad de máquinas y prestaciones que se mezclaban.

Álvaro Bajo, rumbo a Europa

Álvaro Bajo tiene 22 años (17-7-1994) y lleva más de la mitad de su vida en las carreras. Con 11 años empezó su trayectoria compitiendo en karting, especialidad en la que participó asiduamente hasta 2010 y en la que llegó a disputar pruebas internacionales. A los 14 años dio el salto a los monoplazas de la mano de Emilio de Villota, siendo asesorado por el expiloto de Fórmula 1 para pasar a disputar varias pruebas al volante de monoplazas Fórmula BMW.

En 2011, con tan solo 16 años, se pasó a los Turismos compitiendo durante cuatro años en el Campeonato de España de Resistencia (CER) y en la Challenge Peugeot, de la que fue Campeón del apartado Júnior y subcampeón de la Challenge SMC Júnior.

En 2015 prosiguió en el nacional de Resistencia pilotando un Renault Clio, acabando 2º de la general en la División 5 y también 2º de la categoría Júnior Clase 3 y de la Challenge Galfer, pero llegando a la última carrera con todas las opciones de ser Campeón de España.

En 2016 fue Campeón de España de Resistencia Júnior Clase 3, un importante paso al frente para poder aspirar a una temporada 2017 con ambiciosos objetivos.

Seat León, la mejor máquina

El Seat León TCR que utilizarán Álvaro Bajo y sus compañeros de carreras es la última evolución de este célebre turismo creado por Seat Sport. Cuenta con un motor 2.0 litros que ofrece 330 CV y una caja secuencial electrónica Sadev de 6 velocidades con levas en el volante, así como un diferencial electro-hidráulico. Uno de los puntos fuertes del León es su magnífico chasis, con suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo, ambas ajustable en altura, ángulo y caída.

Grupo Monlau y Monlau Escuela Técnica Repsol

El Grupo Monlau fue fundado en Barcelona en 1982, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes una alternativa de aprendizaje práctico superior a la ofrecido por cualquier universidad. En cuanto a la Escuela Técnica Monlau, con soporte de Repsol, fue creado en 1998 por el Director Ejecutivo, el exCampeón del Mundo de 125 y mentor entre otros de Marc Màrquez, Emilio Alzamora, con la completa involucración del director General, Jaime Serrano.

El departamento de Motorsport de Monlau está encabezado por el propio Jaime Serrano y por el ingeniero y Team Manager, David Simón, ambos con varias décadas de experiencia en el mundo del automovilismo deportivo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *