Grupo Renault

Alpine será la marca de vanguardia deportiva del Grupo Renault

La emblemática firma albergará a Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing • Ello conlleva al equipo de Fórmula 1 y nuevos deportivos con propulsión eléctrica

El Grupo Renault ha dado a conocer el futuro a medio plazo de su marca Alpine. Nacida en 1955 siempre se ha asociado a coches deportivos y a la competición.

Ahora, Alpine Cars, Renault Sport Cars (RSC) y Renault Sport Racing (RSR) se asocian bajo la emblemática marca Alpine. Los primeros han producido automóviles como el R5 Turbo, el Clio V6, el Mégane RS Trophy o el nuevo Alpine A110, actualmente cuenta con un equipo de 300 personas.

En Renault Sport Racing, se encuadra la escudería de F1, reúne a 1200 personas con los mejores mecánicos, ingenieros del motor y especialistas en aerodinámica. La Fórmula 1, que ofrece una inmensa plataforma de marketing con 500 millones de fans, será una oportunidad de fortalecer la imagen de la marca Alpine a escala mundial.

Englobará a largo plazo, como marca del Grupo Renault, la producción de coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos, según el Grupo Renault. Entre las próximas novedades contaremos con un deportivo compacto (Segmento B) 100 % eléctrico basado en la plataforma CMF-B EV de la Alianza, un crossover deportivo (Segmento C) 100 % eléctrico basado en la plataforma CMF-EV de la Alianza y el sustituto del A110 100 % eléctrico desarrollado con Lotus.

La próxima generación de productos Alpine se basará en las últimas innovaciones del Grupo Renault y se beneficiará de la tecnología y de la experiencia de la F1:

Una marca nacida de la competición para la competición

Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado del automovilismo cuyo terreno de juego preferido –los Alpes– le inspira el nombre de su marca.

La empresa empezó a destacar al aparecer el A110 original en 1962. En aquella época, Alpine y Renault colaboraban estrechamente, ya que los concesionarios Renault se encargaban de la venta y del mantenimiento de los Alpine. Al principio de los años 70, Alpine formaba parte de la élite de los rallyes. En 1971, Alpine monopolizaba el podio del célebre Rallye de Montecarlo y repetiría en 1973 al convertirse en el primer constructor consagrado como campeón del mundo de rallyes.

En paralelo, despegaban las ventas de los Alpine de serie. La marca decidió entonces construir en Dieppe una fábrica específica que entraría en servicio en 1969. En esta planta se produce el actual A110. En 1971 entró en escena el A310, dos años antes de que Alpine fuera recomprada por el Grupo Renault.

Alpine logró su mayor éxito en automovilismo en 1978 al ganar las 24 Horas de Le Mans. Dieppe siguió lanzando nuevos modelos innovadores a lo largo de los años 70 y 80 con, en particular, el A310 V6 y el GTA antes de que en 1995 se detuviera por completo la producción. En 2017, Alpine lanza el nuevo A110, un modelo fiel a los principios atemporales del A110 original que conoce un éxito inmediato entre los apasionados y que gana numerosos premios internacionales.

/Fuente: Renault Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: