WEC

Alpine luchará en el WEC 2.022 por la categoría reina

Alpine Elf Endurance Team renueva su confianza en Lapierre, Negrão y Vaxiviere con el Alpine A480 • Calendario de 6 citas para pelear en la categoría máxima

Alpine, renueva su alineación con Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere para pelear en 2.022 en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia o WEC. La nueva categoría LMPh de coches híbridos, estará este año más animada con Toyota, Porsche y Alpine de momento.

Alpine abre su novena temporada consecutiva, segunda en la máxima categoría del WEC tras haber subido al podio en seis carreras – incluyendo un tercer puesto en las 24 Horas de Le Mans – en su primer año en la categoría Hypercar.

Ganador en 2016 y 2019 y tres veces campeón de las 24 Horas de Le Mans en LMP2, Alpine Elf Endurance Team renueva su confianza en la alineación del pasado año.

Iniciará su campaña en Sebring (Estados Unidos) durante el prólogo oficial del FIA WEC los días 12 y 13 de marzo, antes de la primera carrera de la temporada en el mismo circuito el 18 de marzo.

El calendario tiene seis citas para poder luchar en la categoría de élite. 2022 será también la oportunidad de preparar el futuro Alpine LMDh, diseñado en torno a un chasis Oreca y un motor Alpine desarrollado en Viry-Châtillon, que correrá en la categoría Hypercar a partir de 2024.

Calendario 2022

• 12-13 de marzo: Prólogo – Sebring (EEUU)
• 18 de marzo: 1.000 Millas de Sebring (EEUU)
• 7 de mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
• 8-12 de junio: 24 Horas de Le Mans (Francia)
• 10 de julio: 6 Horas de Monza (Italia)
• 11 de septiembre: 6 Horas de Fuji (Japón)
• 11 de noviembre: 8 Horas de Bahreïn (Bahrein)

/Fuente: Renault Prensa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: