Fórmula 1

Alpine F1 se presenta en su primera temporada

Alpine hereda la estructura de Renault Competición en la F1, contando con los pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocón • Restan dos semanas para que el renovado monoplaza ruede en los primeros test oficiales

El Alpine F1 Team se acaba de presentar de form virtual, para su primera temporada. Se trata de la renovada estructura de Renault para competir en la máxima categoría de monoplazas en esta temporada con sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocón, con el renovado A521, evolución del R.S.20 de la anterior temporada de Renault.

El coche cuenta con con el bloque motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, reflejo de los 45 años de actividad ininterrumpida del fabricante de automóviles francés en la F1. Los nuevos colores son los históricos de competición de Alpine (azul blanco y rojo, colores de las banderas francesa y británica).

Se han desarrollado y mejorado las piezas que no han sido homologadas, en especial la parte trasera del vehículo, para la que la FIA realizó más modificaciones en el reglamento en el apartado de aerodinámica.

Regreso de Fernando Alonso.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 tras una pausa de dos años, reuniéndose con la escudería con la que ganó sus dos Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ahora con nombre renovado y bajo la dirección de Davide Brivio, nuevo Director de Competición. Al piloto español le acompaña Esteban Ocon, que inicia su segundo año con el equipo, intentará superar la campaña de 2020, en la que el piloto de 24 años subió por primera vez al podio en Fórmula 1, fue en el Gran Premio de Sakhir, ésta será su cuarta temporada completa en automovilismo desde que debutase en agosto de 2016.

Guanyu Zhou conserva su puesto como piloto de pruebas del equipo, además de competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA para UNI-Virtuosi. 

El equipo Alpine de Fórmula uno cuenta con las firmas, BP, Castrol, MAPFRE, DuPont, Microsoft, EURODATACAR, Bell&Ross, Le Coq Sportif y RCI Banque.

El primer monoplaza de Alpine F1 Team se estrenará en carrera mañana miércoles, 3 de marzo con Esteban Ocon en un día de filmación en el Circuito de Silverstone, dos semanas antes de las pruebas de pretemporada oficiales del Circuito Internacional de Bahréin.

Declaraciones de Fernando Alonso: “Estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 y formar parte de la próxima etapa de Alpine F1 Team en el deporte. Hemos trabajado mucho en mi preparación para volver a correr en Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el primer momento. Pilotar el coche por primera vez va a ser una experiencia emocionante y espero que ambas fábricas puedan disfrutar del momento. Contamos con un equipo fuerte, y junto con Esteban, debemos continuar como el año pasado y conseguir resultados. Sabemos que va a ser una temporada muy competitiva, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene un aspecto magnífico; mantengo gratos recuerdos de cuando corría de azul en Fórmula 1.”

/Fuente: Renault Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: