Novedades - Alpine

Alpine A110 R, con «R» de radical

Concepción radical para disfrutar en circuitos y en la calle • 300 cv, con peso aligerado y 3.6 kg/cv • Interior deportivo inspirado en la competición 

Alpine lanza el A110 más radical, con un enfoque cercano a la competición, con una carrocería optimizada con muchas partes específica y mucha fibra de carbono, un chasis adaptado y un motor de 300 cv con cambio automático para sacar el mayor partido en pista.

Fabricado en Francia, en la fábrica Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, el nuevo A 110 R, ha sufrido una cura de adelgazamiento de 34 kg, hasta los 1.082 kilos, con lo que cada caballo de potencia tira de tan sólo 3,6 kg. Ello le permite hacer un 0-100 de 3,9 segundos, con la función de control de lanzado que incorpora. La velocidad punta se eleva hasta los 285 km/h gracias al trabajo de optimización aerodinámica.

Los nuevos elementos de fibra de carbono: capó, luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión, así como las llantas de carbono, mejoran la aerodinámica y el peso

300 cv

El motor del nuevo Alpine A110 R es de 1,8 litros y rinde 300 CV a 6300 rpm, con una cifra de par máximo de 340 Nm.

El chasis es exclusivo para dar garantías de la nueva potencia y se ha ajustado y puesto a punto a medida para ofrecer un alto rendimiento para su uso en circuito. La altura es 10 mm menor que la de A110 S. Con los amortiguadores ajustables, la altura puede reducirse 10 mm más para disfrutar de la mejor experiencia en pista. Las barras estabilizadoras específicas son un 10% más rígidas en el eje delantero y un 25% en el eje trasero en comparación con A110 S. Los muelles de la suspensión que ofrecen más de un 10% más de rigidez en la parte delantera y trasera para un alto nivel de apoyo de la carrocería. Los amortiguadores específicos ofrecen un ajuste hidráulico para personalizar la experiencia de conducción. Un anillo de 20 clics ajusta la relación esfuerzo-velocidad en compresión y rebote. Esto permite una mejor experiencia de conducción en circuito.

Frenos a la altura de las circunstancias.

Los frenos también han sido objeto de mejora, ahora con discos bimateriales de 320 mm de diámetro delante y detrás. Los ingenieros han trabajado en un sistema exclusivo de refrigeración de los frenos. Cuatro partes específicas contribuyen a este objetivo. Las tomas montadas a cada lado de los brazos superiores del eje delantero y los conductos fijados al carenado por debajo del coche están diseñados para dirigir mejor el aire a los discos de freno para refrigerarlos. Como resultado, la eficiencia/resistencia del sistema de refrigeración de los frenos se ha mejorado en más de un 20%.

Alpine A110 R 2022-1

Un interior inspirado en la competición.

Dentro del nuevo A110 R se respira un ambiente de competición con los asientos Sabelt de carbono, los arneses de 6 puntos y los elementos rojos que se han dispuesto como diferenciadores del modelo. Pero no olvida que también es un coche para circular a diario por lo que tiene tres modos de conducción, Normal, Sport y Track. Pero para la pista se incluye un sistema de telemetría en tiempo real.

El precio de esta nueva y radical versión del A110 es desde 103.000 Euros y ya está disponible en este mes de octubre.

FICHA TÉCNICA

– Cilindrada del motor: 1.800 cm3
– Número de cilindros/válvulas del motor: 4 cilindros / 16 válvulas
– Potencia: 300 CV
– Relación peso/potencia: 3,6 kg/CV
– 0 a 100 km/h: 3,9 s
–  Par motor (al régimen): 340 Nm (de 2.400 a 6.000 rpm)
– Velocidad máxima: 285 km/h
– Chasis: muelles y barras estabilizadoras rediseñados, geometrías específicas, muelles un 10% más rígidos, combinación de muelles y amortiguadores ajustables, altura de conducción 10 mm más baja con la opción de reducir otros 10 mm en circuito
– Peso en vacío en orden de marcha: 1.082 kg
– Sistema de escape deportivo
– Sistema de frenos de alto rendimiento Brembo®, discos bimaterial de 320 mm de diámetro delante y detrás
– Llantas de carbono de 18 pulgadas
– Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 semi-slick
– Medidas de neumático (eje delantero / eje trasero): 215/40 R18 / 245/40 R18

Asientos del conductor monocasco de carbono Sabelt® Track de 2 posiciones con tapicería de microfibra negra y costuras grises.

Alpine A110 R 2022-1

Ficha Alpine A110

/Fuente: Renault.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos