Fórmula 1, Abu Dhabi.

Carlos Sainz saldrá en la décima posición con Rosberg nuevamente en la pole

Fernando Alonso y Sebastian Vettel no han podido pasar de Q1 · Sainz sale por delante de Verstapen que podrá elegir estrategia

La última carrera del año en la Fórmula 1 tendrá a Rosberg nuevamente en la “pole”, cómo no por delante de Hamilton. Carlos Sainz tras unas sesiones de entrenamiento con muchos problemas ha podido exprimir mejor hoy su monoplaza y meterse en la Q3 aunque ha sido en la décima posición. Fernando Alonso no ha podido pasar de Q1 por culpa de un pinchazo, y Sebastian Vettel tampoco pero por un fallo mecánico del Ferrari.

Rosberg le ha vuelto a ganar a Hamilton, van 4 consecutivas, en la sesión de clasificación, por lo que saldrá delante en Yas Marina, un circuito que no es significativamente ventajoso para el “Pole”. Rosberg hacía el mejor crono en el primer intento, en el segundo Hamilton saliendo delante lo mejoraba, pero por poco tiempo puesto que Rosberg rodando detrás lo recuperaba.

Tras ellos hoy ha estado Raikkonen, a 4 décimas de Hamilton y en cuarta posición se ha clasificado Sergio Pérez, muy rápido en Abu Dhabi en las mangas libres hoy ha obtenido el premio. Ricciardo y Bottas cierran la tercera fila dando bastante multicolor a la parrilla de Abu Dhabi al menos tras el palco reservado de Mercedes.

Por parte de los españoles, Alonso ha tenido un pinchazo en la vuelta en la que estaba mejorando su tiempo con esperanza de meterse en Q2 y se ha quedado en las puertas cuando estaba bastante confiado con el McLaren. Sainz ha entrado en Q2 en la última vuelta en el puesto 10, pero por delante de Verstapen que se queda fuera, aunque esto no va a ser una ventaja para Sainz que hubiera preferido estar en el puesto 11 y poder cambiar la estrategia de neumáticos que es lo que su compañero Verstapen podrá hacer.

Carlos Sainz: “Estoy muy contento y feliz ahora, sobre todo después de ayer, que fue un día muy difícil. Definitivamente necesitaba un sábado sin problemas. Me las he arreglado para ganar confianza y conseguir la puesta a punto del coche que quería en los Libres 3. La calificación de hoy ha sido complicada, ya que he tenido que acostumbrarme a las condiciones de diferente luz al atardecer para tener claras las referencias de frenada, algo que no pude experimentar en los Libres 2 por el problema mecánico. Era importante tener una buena calificación y tengo que decir que estoy muy satisfecho con mi décima plaza. He sido capaz de mantener la calma y he hecho una muy buena vuelta cuando más la necesitaba. Hoy no era fácil entrar en la Q3, pero lo hemos conseguido y está muy bien”.

Mañana la carrera es desde las 14,00 horas en España, con Alonso 10º, Sainz 17º y Merhi farolillo rojo ya que hoy no ha podido con Stevens.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: