WEC

Alonso-Buemi-Nakajima acarician el Título

Toyota certifica el Título de marcas con la victoria en Spa • El trío del TS050 número 8 venció por la mecánica de sus compañeros de Toyota

Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima han logrado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que les pone el Título en la palma de la mano, ya que el otro equipo de Toyota sufrió una avería que le hizo perder un cuarto de hora, con lo que su clasificación retrasada – no hubo doblete – les hace perder muchos puntos, aunque matemáticamente no está todo perdido.

La súper temporada del WEC va echando el telón, el Toyota número 8 de Alonso-Buemi-Nakajima ha logrado una victoria en las 6 Horas de Spa Francorschamps en una carrera en la que sus peores enemigos han sido las condiciones meteorológicas. Lluvia, granizo, hasta nieve hemos tenido en Spa este año, con continuas entradas del coche de seguridad por el estado de la pista y algunos accidentes.

Trompo de Alonso.

El mismo Alonso, cuando hacía su primer relevo, hacía un trompo en la zona rápida del trazado, sin consecuencias afortunadamente, sólo la pérdida de unos segundos. Aún no eran líderes, era el otro Toyota el que comandaba antes de sufrir la avería.

Una vez en cabeza de carrera, el equipo del español tenía todas consigo para vencer, con el segundo LMP1 a una vuelta y el peor rival a 5, en el puesto 14. En función de lo que pudieran remontar, Conway-Kobayashi-López entregarían el Campeonato a sus rivales y compañeros de marca. Salvaron los muebles acabando sextos, algo que aún matemáticamente les hace alentar esperanzas, queda una dura prueba, la segunda visita a las 24 Horas de Le Mans, donde un abandono del coche número 8 podría darles el Campeonato.

Lo que ya no le quita a nadie es el Título en el certamen de Marcas a Toyota, algo previsible y obligado cuando empezó la temporada.

Alonso lo deja.

En Spa saltaba la noticia, ganen o no el Campeonato, Fernando Alonso no continuará en el WEC, a lo mejor si continuará ligado a Toyota Gazoo, pero no en el WEC. Es posible que le veamos en el Dakar, en la INDI o quién sabe… ahora que en McLaren van mejor las cosas y además el motor de Honda parece que carbura, un servidor no le ve muy alejado de la F1 en la que podría quitarse la espinita.

En Spa, Porsche con un podio en GT-Pro logra matemáticamente el Campeón de Marcas.

Ver todos los resultados de las 6 Horas de Spa AQUÍ

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *