WEC - 6 Horas de Silverstone.

Alonso, Buemi y Nakajima: 3 de 3

Nueva victoria del TS050 en el Circuito de Silverstone • Los Toyota de LMP1 pudieron luchar hasta el último relevo pero una salida de pista de sus rivales facilitó la victoria de coche número 8

Fernando Alonso ha vuelto a sonreír en lo alto de un podio, los que le está negando últimamente la F1 los está encontrando en el WEC, donde este fin de semana junto a Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima han vuelto a lograr otra victoria que les afianza en lo alto del Campeonato.

Un Campeonato raro, en el que los únicos rivales de los Toyota de MP1, son ellos mismos y sus compañeros de escuderías. Ya lo preveíamos, veremos de nuevo en pista a los espectaculares prototipos híbridos, pero en lucha “controlada”.

La temporada es larga y más que nunca, está bien ganar, pero mejor está acabar, sabiendo que si no haces tú será tu rival el que de un gran zarpazo de puntos, así que nos podemos pasar toda la “super-temporada”, viendo como se cuidan de tener los dos coches en meta.

La de hoy ha sido casi un calco de las anteriores carreras con sendos Toyota en cabeza, achuchándose lo justo y poniendo la alfombra cuando el que llegaba por detrás imponía mejor ritmo y evitar incidentes de esos que te dejan “colorao”.

De esta forma hoy hemos visto como Alonso, en el TS050 en su segundo relevo pasaba al coche número 7 en pista, porque hasta ese momento, desde la salida en segunda posición estaban detrás. El coche de los vencedores por lo visto tenía un reglaje “made in Alonso” que funcionaba peor con ruedas nuevas y según se gastaban se hacía más rápido sobre todo entrando en las curvas.

Pero lo que decidió la ventaja definitiva fue el fallo de pilotaje de Kamui Kobayashi, que permitió alejarse al otro Toyota definitivamente, siempre rodando en la misma vuelta y con las mismas estrategias, ¿para qué cambiar?.

El podio de estas 6 Horas de Silverstone lo completaba el Rebellion Racing de Beche, Laurent y Menezes que terminaron 4 vueltas más atrás.

En breve ampliaremos esta información con todas las categorías, entre las que no había participación española.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *