Fórmula 1

Alfa Romeo entra como partner en el equipo Sauber F1

El nombre de Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 tras 30 años • Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores • Logró los Títulos de Pilotos en 1950 y 1951

La marca Alfa Romeo, perteneciente al Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), se asocia con el equipo de Fórmula 1 Swiss Sauber F1 Team. Los monoplazas que estarán equipados con motores Ferrari, marca del Grupo empresarial. Lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, y el nombre del equipo que será Alfa Romeo Sauber F1 Team.

El alcance del acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluido el acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo desde la próxima temporada 2017 y para varios años.

Hace 30 años de la retirada de Alfa Romeo como competidor en Fórmula 1 en 1985. 30 años que el nombre de Alfa Romeo no tenía involucración con la Fórmula 1. La marca italiana fue campeona indiscutible del Gran Premio de antes de la guerra (en 1925, el GP Tipo 2 dominaba el primer Campeonato Mundial). Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut, Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio. De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores de varios equipos de F1. Tras su regreso como constructor en 1979, Alfa Romeo logró su mejor resultado en 1983, obteniendo el sexto lugar en el Campeonato de Constructores.

/Fuente: Prensa Alfa Romeo

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: