GP2, Previo Barhein/ Racing Engineering

Alexander Rossi: “Sabemos como ser rápidos en este circuito.”

Alexander Rossi vuelve a ponerse al volante del Dallara de Racing Engineering para la penúltima prueba de las GP2 Series 2015

Después de haber competido en los Grandes Premios de Fórmula 1 de Estados Unidos, México y Brasil, Alexander Rossi vuelve a ponerse al volante del Dallara de Racing Engineering para la penúltima prueba de las GP2 Series 2015, que tendrá lugar en el Circuito ‘Sakhir International’ de Barhéin. A continuación, Alexander nos comenta como se presenta el fin de semana.

Alex, tus últimas semanas han sido muy movidas y emocionantes debido a tu presencia en la Fórmula 1.  ¿Cómo será volver a la GP2?

Estoy deseando volver a subirme al GP2 para competir en Barhéin. He disfrutado mucho mis últimas carreras en fórmula 1 pero estoy contento de tener de nuevo la oportunidad de luchar por las posiciones de cabeza y tratar de asegurar la segunda posición en los campeonatos de pilotos y equipos.

Has logrado ganar en Monza, Spa y Sochi. ¿Piensas que puedes continuar con esta racha en Barhéin?

Si ya que estuvimos muy cerca de ganar en Barhéin en la primera carrera de este año pero, desafortundamente, nos faltó un poco para lograrlo. Desde entonces hemos mejorado mucho, como se ha podido ver en las carreras más recientes, así que pienso que tenemos que ir a Barhéin con la vista puesta en mostrar de lo que somos capaces.

La GP2 ya ha estado en Barhéin al principio del año. ¿Influye esto algo en la preparación de la carrera?

Algo si, por supuesto, es un circuito que todos los pilotos conocemos muy bien y también tenemos una idea de que es lo que funcionó y lo que no la última vez, desde el punto de vista de la puesta a punto, pero al final se trata de una carrera totalmente distinta, con nuevas incógnitas. Dicho esto, necesitamos asegurarnos de no dar nada por sentado, especialmente porque será la primera vez que compartimos pista con los coches del WEC y la goma de sus Michelin.

¿Cuales son las principales características del circuito de Barhéin y donde piensas que están los mayores retos para el piloto y el coche?

Es un circuito muy longitudinal, lo que significa que hay muchas zonas de frenada y de tracción. Esto lo hace muy exigente con los neumáticos traseros, así que es una carrera que se define por la duración de las gomas y por quien es capaz de tener un fuerte ritmo en las seis últimas vueltas.

Durante la cita inicial del 2015 en Barhéin terminaste la carrera larga en el podio y fuiste cuarto en la sprint. ¿Cuales son tus expectativas en este retorno al circuito de Sakhir?

Como he comentado antes, casi ganamos la carrera larga en la prueba del principio del año, por lo que pienso que tanto el equipo como yo buscaremos resarcirnos un poco de ello. Sabemos como ser rápidos en este circuito así que sólo tenemos que dar un paso adelante en cada sesión y, si lo conseguimos, estaremos peleando por la victoria.

/Fuente: Press Racing Engineering

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: