X Rallye de Tierra Criterium de Málaga

Alex Villanueva vence en Málaga y en la Evo Cup

Separados por un puñado de segundos con Peláez-Sanjuan, Villanueva-Sánchez lograron ponerse por delante de él por la tarde y ganar la prueba andaluza · Mitsubishi copa el podio con Peláez y Bonomi

Alex Villanueva y Oscar Sanchez han logrado la victoria en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra cuyo título ya está decidido para Amador Vidal. Villanueva se jugaba la Evo Cup a cara de perro con José Luiz Peláez al llegar ambos empatados a puntos al frente de la clasificación de la monomarca de Mitsubishi.

El rallye comenzaba con la neutralización del primer tramo por un accidente, Christine Giampaoli se quedaba en medio de la pista tras golpear fuertemente contra una roca y arrancar una rueda de su Peugeot. En el resto de la mañana Peláez parecía más rápido que Villanueva, pero las diferencias eran mínimas, y hasta acabar el último tramo no había certeza de quien podría vencer.

Mediada la carrera ambos pilotos estaban separados por 9 segundos, aunque el líder era Luciano Bonomi con Rogelio Peñate de copi, los tres con Mitsubishi Lance Evo, X para Villanueva y Bodoni y IX para Peláez.

El peruano Fuch copilotado por Fernando Mussanno estaba teniendo problemas con la transmisión de su coche, y una vez arreglado por la tarde se metía entre los líderes de la carrera en los tramos, ganando incluso dos de ellos, pero ya lejos de poder inquietarles.

Villanueva recortaba la ventaja en el primero de la tarde, Bodoni perdía el liderato y Peláez ahora estaba al frente del Rallye, pero en el siguiente tramo, se puede decir que perdía el mismo y sólo por haberse alejado de Villanueva 9 segundos. Llegaban a la última especial separados por 10, pero Peláez y Diego Sanjuan como copiloto, sólo recortaban 5 sobre Villanueva y veía como el madrileño se hacía con el Rallye y a la vez con la Evo Cup de Mitsubishi por la que los dos peleaban.

Tan sólo dos segundos más atrás se clasificaba Bondoni para completar los 3 escalones del podio. El cuarto clasificado era Aguado con Fiesta R5 a más de un minuto y medio del ganador, el quinto era otro Mitsubishi el de Fuch.

Villanueva/Sánchez eran primeros entre los cuatro ruedas motrices, primeros en Grupo N. En la categoría de 2 ruedas motrices victoria indiscutible para los ocupantes del Peugeot 208 VTI José M. López y Borja Hernández seguidos de
otro Peugeot 208 de Manuel Gómez y Martín Lumbreras; el Ford Fiesta R2 de José Luis garcía y Daniel Cue han sido los terceros.

En la Copa Kobe triunfo para el duo Óscar Bueno/Samuel Álvarez seguidos por Javier Pardo/José Vieitez y , terceros Aritz Iriondo/Joseba Sánchez.

Entre los andaluces claro triunfo del binomio granadino Curro Agüi/Ignacio Ramirez a bordo de Mitsubishi Lancer Evo IX, seguidos de los malagueños Francisco Ortiz/Juan A. Gil tripulando un Ford Fiesta ST y, con otro Fiesta pero R2, Sergio Alba/David Vázquez.

Con ello se ha llegado a una brillante edición que ha estado marcada por las excelentes temperaturas, casi primaverales, durante todo el desarrollo de las mismas y por el importante número de abandonos; tan solo llegaron a meta 30 de los 46 inscritos inicialmente.

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *