Challenge Ferrari. Jerez

Alex Palou logra su primer triunfo en el Trofeo Pirelli

El título se lo adjudicó Bjorn Grossmann venciendo el sábado • El alemán Thomas Loefflad venció en la Copa Shell y se alza con el título

La sexta prueba de la temporada de la Ferrari Challenge ponía su punto y final hoy en el Circuito de Jerez tras un intenso  fin de semana en el que el trazado jerezano se ha vestido de rojo pasión para recibir por primera vez a este evento internacional que organiza la mítica marca italiana mitad acción comercial, mitad competición.

Y es que hoy al igual que ayer, acompañados por una buena climatología, algo calurosa, los cientos de aficionados presentes en las instalaciones jerezanas, alrededor de 6.000 a lo largo del fin de semana, han podido disfrutar por un lado de una exposición con los mejores vehículos creados en la fábrica de Maranello, incluido un súper especial deportivo de serie limitada “LaFerrari”, un V12 de más de un millón de euros que incluye la vanguardia en tecnología, caso del Kers, y ofrece una potencia de más de 900 caballos, un lujo al alcance de pocos bolsillos que hizo las delicias del público que no paró de hacerse fotos y selfies con él. Por otro lado, en el aspecto deportivo, los visitantes también pudieron disfrutar de unas animadas carreras con las segundas mangas del Trofeo Pirelli en el que el español Alex Palou estrenaba palmarés al lograr la victoria y una competida Copa Shell que se adjudicaba Thomas Loefflad.

Deportivamente hablando, el espectáculo ofrecido por los Gran Turismos de Ferrari en pista, los Challenge 458 Evo, rayó a gran altura, sobre todo en la segunda manga del Trofeo Pirelli donde era el español Alex Palou quien refrendaba con una victoria la pole que había conseguido durante los entrenamientos oficiales de la mañana al marcar un registro de 1.47.667. El joven español, que se estrenaba este fin de semana en Jerez en esta categoría en la clase “profesional”, inauguraba su palmarés con un triunfo que se labró desde la misma salida en la que no dio opción al resto de competidores no cediendo el liderato en ningún momento para entrar por línea de meta con casi 8 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el austriaco Philipp Baron y el alemán Bjorn Grossmann que entraba tercero y sumaba los puntos necesarios para rubricar el título de la categoría sin esperar a la final mundial que se celebrará el próximo mes de diciembre en Estados Unidos. Por su parte, en la categoría “amateur”, el triunfo se lo adjudicaba al igual que ayer el piloto británico Sam Smeeth que ya venía campeón a Jerez en su clase.

En la copa Shell, la victoria correspondía al piloto alemán Thomas Loefflad que partiendo desde la pole realizaba una sólida carrera prácticamente sin oposición y marcando un buen ritmo que le llevó a completar en primera posición las dieciséis vueltas de las que constó la prueba. Con esta primera plaza y los puntos que otorgaba, le hacían proclamarse campeón de la categoría antes de la prueba final de estas Ferrari Challenge. La segunda plaza era para Renato Di Amato, mientras que Fons Scheltema subía a la tercera plaza del pódium.

Por último, entre carrera y carrera y al igual que ayer, los clientes de la mítica firma italiana tenían la oportunidad de salir a pista con sus propios Ferrari en una acción comercial denominada “Passione Ferrari” de la que finalizaban muy satisfechos al rodar por una pista permanente con tanto renombre como la jerezana.

 Victoria de Bjorn Grossmann y Palou segundo el sábado.

Thomas Loefflad Copa Shell

El sábado se disputaron las primeras mangas de la Ferrari Challenge para las categorías del Trofeo Pirelli y de la Copa Shell, ambas disputadas sobre los Ferrari 458 Challenge Evo, en donde en la primera de ellas el piloto alemán Bjorn Grossmann se alzaba con la victoria y daba un paso muy importante de cara al título que puede conseguir mañana durante la segunda manga de carrera. La prueba no tuvo color en cabeza, el español Alex Palou, autor de la pole, se vio superado en los primeros giros por un Grossman que cabalgó en solitario durante los minutos en los que estaba programada la carrera para entrar por línea de meta con un margen cómodo sobre el piloto español que fue segundo. El interés se centró en la tercera plaza del pódium con una batalla particular entre Sam Smeeth y Alessandro Vezzoni, siendo la tercera plaza del pódium para Smeeth, ganador del título en la categoría amateur.

La segunda carrera de la jornada,  la Copa Shell, comenzó de forma accidentada ya que nada más apagarse el semáforo rojo y cuando los participantes llegaban a la primera curva, el Ferrari del canadiense Eric Cheung por un toque con otro participante, se iba directamente contra las protecciones laterales de forma violenta, si bien, el incidente quedó en un susto para el piloto del equipo Motor Service. La carrera se ralentizaba por la presencia del Safety Car en pista durante una vuelta. Una vez relanzada la prueba, el holandés Fons Scheltema toma el mando de la carrera, liderato que le dura poco al reventar la goma delantera siendo el italiano Erich Prinoth quien le releva en cabeza  aguantando los ataques de su compatriota Claudio Schiavoni, si bien, logra mantenerse firme en cabeza durante la carrera para entrar finalmente como vencedor de la prueba. Segundo era Claudio Schiavoni, mientras que el piloto checo Vladimir Hladik era tercero.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: