IV Rallye Ourense-Ribeira Sacra

Álex Pais logra el título de Campeón Gallego en el IV Rallye Ourense-Ribeira Sacra

El ACSM Rallye Team Campeón de Galicia de Rallyes · Joan Carchat y Claudi Ribeiro remataron con la tercera plaza de la general con el Mitsubishi Lancer Evo X

Todo salió a la perfección. El IV Rallye Ourense-Ribeira Sacra, celebrado este fin de semana, fue la prueba encargada de coronar a nuestro equipo como Campeón de Galicia de Rallyes. Con todo en juego el ACSM Rallye Team supo jugar muy bien sus cartas y completar un rallye perfecto, cumpliendo con creces los objetivos marcados, y es que tanto los hermanos Pais como Joan Carchat y Claudi Ribeiro realizaron un excelente rallye que remató con la tercera plaza de la general para el Mitsubishi Lancer Evo X de Carchat-Ribeiro, por detrás de los poderosos Porsche 2010, y la cuarta de un Alejandro Pais que firmaba así el título autonómico de pilotos, al que hay que sumar el de copilotos obtenido por su hermano Santiago en la anterior prueba del certamen.

Álex Pais – Santi Pais

El título autonómico estaba el juego, y había que poner toda la carne en el asador para lograrlo. Conscientes de que solo dependían de ellos, Álex y Santi Pais comenzaron el viernes en la especial de Castro de Beiro con un ritmo rápido pero sin correr riesgos, guardando las fuerzas para la jornada del sábado. Y así fue, y en el primer tramo de la segunda etapa los hermanos Pais marcaban un excelente registro muy cerca de los Porsche, mientras su rival sufría problemas que lo retrasaban de forma importante en la clasificación. Pero el equipo del ACSM Rallye Team estaba centrado en su carrera y no modificaba el ritmo, consciente de la importancia de mantener a distancia a su rival, hasta que a mediodía y tras diversos problemas del contrincante la distancia era muy alta y llegaba el momento de cambiar la estrategia, conscientes de que lo importante ya era finalizar la carrera y firmar el título.

“Fue un rallye que se nos hizo muy largo. A pesar de saber que teníamos el objetivo muy cerca desde muy pronto no bajamos la guardia hasta que tuvimos las cosas más claras. Los problemas sufridos porAlberto Meira le retrasaron mucho en la general, pero Alberto es un gran piloto y sabíamos que podía recuperar los puntos si ascendía muchas posiciones. Así solo nos quedaba mantener nuestro margen, sin cometer errores y llegar a la meta, algo que conseguimos sin ningún tipo de problema y de esta forma firmar el título. La verdad ser Campeón de Galicia es todo un orgullo para el equipo, es un campeonato muy competido y con un ritmo de carrera muy alto, y ha sido una larga y dura temporada pero el objetivo marcado a inicio de año lo hemos conseguido. Y llegado a este momento, tan esperado, solo nos queda agradecer a nuestro equipo el excelente trabajo realizado este año, los títulos y los rallyes no solo los ganan el piloto y el copiloto, los gana el conjunto de personas que trabaja a fondo durante todo el año por ser los mejores.

El Campeonato de Galicia de Rallyes era un título que faltaba en el palmarés de nuestro equipo y ya lo hemos conseguido, y solo nos deja un sabor amargo el haberlo conseguido en una temporada difícil como ha sido la 2015 tras la desgracia del accidente del Rallye de A Coruña, por eso queremos brindar también este título a la memoria de las personas que sufrieron con aquella desgracia, a sus familias y amigos y a los organizadores de esa prueba, a los que los tendremos siempre en nuestro recuerdo” declaraba Álex Pais tras conseguir el título autonómico.

Joan Carchat – Claudi Ribeiro

El equipo mundialista del ACSM Rallye Team llegaba a Galicia como fin de temporada, a competir en un certamen novedoso para ellos. Su misión era rodar en asfalto con el Mitsubishi Lancer Evo X NPlus, para poner a prueba sus características con respecto a la versión FIA que se utiliza en el WRC. A la postre una excelente tercera plaza, justo detrás de los potentes Porsche 2010, que dejó patente el ritmo de carrera de Joan Carchat y Claudi Ribeiro.

“Llegamos a Galicia a competir en una prueba y campeonato desconocido para nosotros. Sabíamos que aquí se corre mucho y lo hemos podido comprobar, que hay que darlo todo para estar arriba por que se va realmente muy rápido. El rallye en sí nos ha encantado, los tramos gallegos siempre nos gustaron mucho y el nivel organizativo es muy alto, con una afición muy numerosa que ya conocíamos de nuestras participaciones en las pruebas nacionales que se celebran en esta comunidad autónoma. El viernes el tramo de Castro de Beiro nos lo tomamos como un trámite conscientes de que la verdadera competición era el sábado, y así salimos en ese primer tramo con cautela y relajados para palpar el ritmo de carrera de la prueba. Así el sábado salimos ya a correr, y tuvimos que correr mucho para estar en la cabeza de la prueba. La verdad ha sido una experiencia magnífica que nos ha venido muy bien para poner el punto y final a la temporada. Además, el que nuestros compañeros de equipo, Álex y Santi Pais, hayan logrado el título es una gran noticia para todos por lo que más satisfechos no podemos estar” comentaba Joan Carchat tras finalizar la última prueba de la temporada gallega.

Carchat Rallye Ourense-Ribeira Sacra

/Fuente: CeCe Comunicación.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: