S-CER

Alejandro Cachón en el Campeonato de España de Rallyes con Citroën

El joven asturiano será piloto oficial de la marca en el S-CER a los mandos de vehículo Campeón de 2019 y 2021, el C3 Rally2 gestionado por Sports&You

Con sólo 22 años, el piloto de Cangas del Narcea se ha consagrado como uno de los talentos más prometedores del automovilismo español, después de haber conquistado el certamen de promoción de Stellantis Motorsport, la Peugeot Rally Cup Ibérica.

La escuadra deportiva de Citroën España vuelve a depositar sus ilusiones en un joven talento, Alejandro Cachón, que, con tan solo 22 años, se incorpora al equipo bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) para competir durante la temporada 2022 en calidad de piloto oficial, sobre el Citroën C3 Rally2 que fuera el coche Campeón de 2.019 y 2.021

El modelo de última generación, equipa las nuevas evoluciones que ha desarrollado Citroën Racing, y está preparado por la estructura de Sports&You. El piloto asturiano va a poder dar un salto decisivo en su carrera deportiva, y pasar a disputar ya los puestos de honor del certamen nacional por primera vez pilotando un vehículo de tracción integral. Es una merecida oportunidad para Cachón después de la meteórica carrera que ha protagonizado desde que debutó como piloto de rallyes a finales del 2017, al volante también, de un modelo de la marca Citroën.

Del asiento de la derecha al de la izquierda.

Aquella campaña preliminar sirvió al joven cangués para amoldarse a una especialidad en la que, de ahí en adelante, ha ido culminando a lo grande cada una de las temporadas que ha disputado, pilotando siempre vehículos construidos por Stellantis. Primero, en pruebas de ámbito autonómico, después en campeonatos nacionales, y, seguidamente, compitiendo ya a nivel internacional, hasta coronarse el pasado año como flamante Campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, l certamen de promoción que organiza Sports&You.

El piloto asturiano contará con Ángel Luis Vela como su nuevo copiloto –formado también dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica – con el C3 Rally2. 

Cachón piloto oficial Citroën 2022
Alejandro Cachón piloto oficial Citroën 2022.

Alejandro Cachón, nuevo piloto del Citroën Rally Team ha declarado: «Es un privilegio, y una gran responsabilidad al mismo tiempo, convertirme en piloto oficial de un equipo ganador como el Citroën Rally Team, y ponerme al volante de un coche de referencia como el Citroën C3 Rally2. Una oportunidad única para un piloto de mi edad, que ha sido posible gracias a la labor de apoyo a los nuevos talentos que lleva a cabo Stellantis Motorsport. Estoy muy agradecido a Citroën, y a cada una de las partes implicadas en el proyecto, por confiar en mí para defender sus colores en el S-CER. También, a todas las personas y patrocinadores que me han ayudado a llegar hasta aquí. Soy consciente de lo que significa entrar a formar parte de una marca como esta, con tantísimos éxitos a nivel nacional e internacional, así que voy a dar el cien por cien de mí mismo, y a trabajar al máximo desde el minuto cero, para aportar al equipo los mejores resultados posibles y seguir demostrando las cualidades del C3 Rally2».

CALENDARIO S-CER 2022

4-5 de marzo – Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
1-2 de abril – Rally Sierra Morena (Córdoba)
29-30 de abril – Rally Isla de Los Volcanes (Lanzarote)
3-4 de junio – Rally de Ourense (Ourense)
9-10 de septiembre – Rally Princesa de Asturias (Asturias)
23-24 de septiembre – Rally Villa de Llanes (Asturias)
14-15 de octubre – Rally Ciudad de Pozoblanco (Córdoba)
4-5 de noviembre – Rally La Nucía (Alicante)
25-26 de noviembre – Rally Villa de Adeje (Tenerife)
16-17 de diciembre – RallyShow Comunidad de Madrid (Circuito del Jarama)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: