GT Open - Hungaroring.

Alegría ‘brasileira’ en Hungaroring: Khodair-Hahn logran con Drivex su primera victoria

Allam Khodair y Marcelo Hahn conquistan su primera victoria absoluta con el Mercedes del equipo español y se colocan terceros • Ramos-Crestani conservan el liderato

Allam Khodair y Marcelo Hahn conquistan su primera victoria absoluta en Carrera 2 en Hungaroring, al volante del Mercedes del equipo español Drivex. La dupla Pro-Am brasileña ha construido su éxito, con Khodair que se ha asegurado la pole position y ha liderado el primer stint, mientras que en su relevo, Hahn ha administrado la ventaja sin cometer errores, imponiéndose a los Lambo de Rik Breukers-Riccardo Agostini (Imperiale Racing) y  Edoardo Liberati-Kang Ling (VSR). 

El triunfo de hoy coloca a Marcelo Hahn en tercera posición en la general de Pro-Am, donde los líderes Ramos-Crestani (Lambo Lazarus) han cosechado pocos pero útiles puntos.  

No hay cambios sustanciales en la general, con Mikkel Mac (Ferrari Luzich) que no ha conseguido puntos tras abandonar, y el BMW Teo Martin de Fran Rueda-Andrés Saravia sextos. La diferencia entre los dos es ahora de 10 puntos. 

Giulio Borlenghi y Andrzej Lewandowski (Lambo VSR) conquistan su tercera victoria en AM, afianzándose como líderes de la clase.

LA CARRERA

 En la salida, Khodair mantiene la ventaja de la pole position, mientras que  Serra supera a Breukers en la primera curva y se tocan en la siguiente, teniendo que dejar paso a Pier Guidi y Rueda. Liberati es sexto por delante de Ellis, Di Amato, Giammaria y Perel, mientras que Mikulasko y Marques se eliminan en la primera vuelta. 

En la vuelta 2, Costantini pierde el control de su Lambo, se lleva por delante al Audi de Jedlinski, y choca contra las barreras. Tras el inevitable periodo de safety-car, Khodair, que tenía una ventaja de 2,7 segundos, vuelve a escaparse, por delante de Breukers y Pier GUidi, mientras Rueda y  Serra batallan por el cuarto lugar. Hay un contacto en Di Amato y Giammaria, con el primero que da un trompo poco después.  Se retira Beirão. 

En la vuelta 13, empiezan los pit stop y tras todos los cambio de piloto, Hahn es líder con 11,5 segundos sobre Agostini, que manda en un grupo compacto formado por Ling, Liang, Fioravanti, Mul y Saravia. Borlenghi es líder entre los Am. El Ferrari Luzich #51 es sancionado con un drive-through por una infracción durante el restart de la carrera. Cuando se para para cumplirlo, el Ferrari no puede volver a arrancar por un problema de escape. También reciben un drive-through los dos Lambo de Lazarus y el Mercedes SPS, por adelantar en periodo de safety-car. 

las vueltas finales son de lo mùas emocionante, con Agostini que ha reducido casi por completo la desventaja sobre Hahn pero sin poderle alcanzar. El brasileño se impone, mientras que Ling termina tercero por delante de Fioravanti, Mul, Saravia, West y Liang, que resiste a los ataques de Lisowski. Borlenghi vence la AM por delante de Coimbra y Konrad.

Clasificación Carrera 2.

/Fuente: GT Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: