Andalucía - Montaña

Alberto Valverde vencedor en la Subida a Montoro

El cordobés logra el podio en Turismos, mientras Pedro Luis Fernández vence en Car Cross y Mario Martínez en monoplazas 

El Campeonato de Andalucía de Montaña 2021 regresaba el pasado fin de semana a la provincia de Córdoba, provincia automovilística de referencia, con la vigésimo primera edición de la Subida a Montoro, prueba además puntuable para la Copa Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba´.

Organizada por la Escudería Montoro, y el apoyo de su Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Federación Andaluza de Automovilismo, la cita de montaña se iniciaba en la mañana del sábado para los cerca de cien vehículos participantes y sin la presencia de público como marcaban los protocolos Covid-19.

La jornada del sábado amanecía nublada y con la presencia de lluvia que no empañó las ganas de competición de los equipos que debían completar un recorrido cronometrado de 2,2 kms en las carreteras A-3000 Y CO-5101 con salida en el P.K. 20,500 y llegada en el P.K. 4,200.

El sábado sólo se disputó un tramo cronometrado tras los pertinentes entrenamientos previos. En Turismos, Alberto Valverde, ya imponía su hegemonía frente a sus más inmediatos rivales. Con un tiempo de 1:29’902, se colocó en la primera plaza por delante de Francisco Jiménez, que hizo 1:31’035 con su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que José Ropero fue tercero (1:31’243) con un Mitsubishi Lancer Evo VII. Por su parte, en monoplazas, Mario Martínez, con 1:27’072, se impuso en la primera manga oficial a Esteban Perea (1:27’491) y Carlos Cabezas (1:30’820).

Ya el domingo, algo más soleado, Alberto Valverde quiso refrendar los buenos tiempos de la jornada anterior y fue el más rápido en la segunda pasada, mientras que en la tercera Francisco Jiménez fue quien llevó la batuta. Mientras en monoplazas Mario Martínez, con un tiempo final de 2:50’158, fue superior a Esteban Perea y Carlos Cabezas. Finalmente en la Copa Car Cross la victoria fue para Pedro Fernández, seguido de Clemente Simón y de Santiago Carmona.

Clasificación general

La clasificación general estuvo liderada por el piloto cordobés  de la Escudería Rallyeros Forever de Alberto Valverde quien se impuso con contundencia en la categoría de Turismos. Con su Peugeot 308 el piloto local completó la prueba con un mejor crono de 2 minutos, 58 segundos y 3 milésimas. La segunda plaza fue para Francisco Jiménez, de Plemar Sport, a 2 segundos con Mitsubishi Lancer Evo y el tercer puesto del piloto a 3 segundos del vencedor fue para José Carlos Ropero.

En monoplazas podio absoluto para los CM Mario Martínez, de la Escudería jiennense Clásicos de Alcalá, con 2:50.1 ; a +1 segundos Esteban Perea de Escudería Montoro y en tercera posición Carlos Cabezas de Villaviciosa MotorSport.

Entre los Car Cross, el más rápido fue Pedro Luis Fernandez Noguero con Speed Car Xtreme con 2:51.7. Clemente Simón de la Escudería del Mármol fue segundo a casi 7 segundos y tercero Santiago Carmona de Plemar Sport. La victoria en la Copa Diputación fue también para Alberto Valverde.

La siguiente cita del Campeonato Andaluz de Montaña será la Subida a Lanjarón (Granada) que se disputará el 10 y 11 de julio próximos.

Todas las clasificaciones Subida Montoro 2021

/Fuente: Prensa FAA.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: