Rali do Cocido, Alberto Meira

Alberto Meira no pudo puntuar en el Rali do Cocido

Un problema mecánico obligó al abandono después de una brillante remontada, cuando el piloto vigués estaba en disposición de luchar por la victoria

 

Comunicado de LDS Sport, 25/4/2016.

Meira empezó liderando el rallye, hasta que un fallo en el sistema de alimentación de combustible le costó perder mucho tiempo. Una vez el equipo subsanó la avería, y aprovechando el excelente rendimiento de los neumáticos Pirelli, el vigués pasó a ser el más rápido y a recuperar opciones de victoria.

Aunque hace algunos años Alberto Meira logró vencer en el Rali do Cocido, durante las últimas temporadas se le resiste la prueba dezana, y de hecho este fin de semana tuvo que abandonar cuando rodaba en segunda posición, y venía de endosar medio minuto en dos tramos al que en ese momento era líder de la prueba, y que a la postre se convertiría en vencedor, Iván Ares.

Meira lamentaba no haber podido concluir este rali ni sumar puntos: “A este segundo rali del año hemos llegado con más ritmo que al primero (celebrado hace dos semanas en Noia), y creo que hoy habríamos podido ganar, de no ser por las incidencias mecánicas. En la primera sección del sábado, cuando las condiciones eran más favorables a nuestro coche, perdimos la oportunidad de aprovecharlo debido a un fallo en el sistema de alimentación de combustible. El equipo estuvo fantástico a la hora de solventarlo, y a partir de ahí pudimos correr cómodos. Cuando las condiciones eran más cambiantes, y nuestros rivales dudaban qué neumático montar, nosotros hemos aprovechado la versatilidad de los Pirelli PZero, que creo han sido un factor decisivo. En apenas dos tramos hemos remontado hasta situarnos 2º.”

Como hemos avanzado, la remontada se truncó por problemas técnicos, que costaron el abandono: “Hemos sufrido un problema con el cambio de marchas secuencial, cosas de las carreras. Pero estamos satisfechos al haber recuperado ritmo, y confiados de cara a nuestras posibilidades de cara a la próxima cita del campeonato, así como en la lucha por el título gallego.”

La próxima cita del certamen autonómico de rallyes será el Rali Eurocidade, a disputarse entre Tui y Valença do Minho del 13 al 15 de mayo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: