Rallye Cross

Albert Llovera retorna al RX 2019 con las pilas a tope

El circuito de Lohéac – Bretaña el escenario con más asfalto del Campeonato del Mundo de RX 2019

Comunicado de ALbert Llobera – Fotoesport


Después de un mes y medio de inactividad en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross (RX), Albert Llovera y su equipo (PCR Sport) han tenido tiempo tanto de recuperar fuerzas como de trabajar en las novedades que presentarán en su Proto, en el circuito de Lohéac – Bretaña. El meeting de Francia, es el penúltimo válido para el certamen FIA de la especialidad.

El circuito de la localidad de Lóheac será el habitual centro neurálgico de la prueba francesa. La pista del circuito mencionado tiene un recorrido total de 1,07 km, de los que el 33% son de tierra y el resto de asfalto. El piloto de Fiat conoce la pista francesa en la que, según su opinión, protagonizó la mejor actuación del RX2 18, aunque un pinchazo en la última calificativa marcó el resultado final de Llovera.

Como comentábamos, a pesar de estar de vacaciones, Llovera y su equipo llevan días trabajando en su mecánica, así nos lo explicaba: Nos hemos centrado en la puesta a punto del acelerador electrónico, una modificación que nos tiene que ayudar mucho en esta recta final de temporada. La semana pasada estuvimos en Suecia y casi lo dejamos al 100%. Nos quedó algún detalle en el que seguiremos trabajando en Lohéac para conseguir que el mencionado acelerador nos dé toda su potencia.

Es evidente pues, que Llovera ha aprovechado el margen de inactividad que ofreció el calendario RX2 de la presente temporada, aunque lamenta : Que después de unos meses de junio y julio muy densos, con muchas carreras, sin casi tiempo de hacer el mínimo mantenimiento de la mecánica, ahora nos encontramos con la prueba de Francia, penúltima del calendario, y la última no se corre hasta principios de diciembre (Sud Africa). Así pues, no podremos valorar del todo las últimas modificaciones hechas en la mecánica, hasta dentro de 3 meses, como mínimo.

Albert Llovera tendrá la ocasión de reconocer in-situ el trazado de Lohéac el viernes (día 30), justo el día antes que empiece a funcionar el cronómetro oficial en las mangas calificativas. La última manga calificativa (4a), las  semis y final, se disputarán el domingo (día 1 de setiembre).


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *