Rallycross, RX Lites

Albert Llovera probará en el mundial de Rallycross

El andorrano hará tres pruebas con el equipo de Krzysztof Holowczyc del calendario en RX Lites

Albert Llovera disputará un programa parcial del Campeonato del Mundo de Rallycross Lites (RX Lites) con un vehículo del equipo polaco de Krzysztof Holowczyc. Llovera disputará las pruebas escandinavas del calendario, Noruega (11-12 junio) y Suecia (2-3 de julio), además de la que se disputará en el Circuito Barcelona – Cataluña los días 17 y 18 de setiembre.

Será el primer paso del polivalente piloto andorrano en una especialidad que se disputa al sprint, es decir pasará a disputar etapas en las que estaba muchas horas sentado al volante de un vehículo de competición a completar carreras en menos de 30’.

Llovera regresó muy satisfecho de su participación en el Dakar al volante de un monstruo de 10 toneladas y 920 cv de potencia pero con la mente puesta en un futuro, que a pesar del éxito alcanzado, estaba convencido de que no sería un camino de rosas. Cumplió con todas exigencias mediáticas, sobre todo en República Checa, que procuró compaginar con las primeras gestiones para dar forma al presupuesto de la temporada “normal” del 2016.

Así pues, empezaron los viajes, reuniones, largas conversaciones telefónicas, … hasta que llegó a Varsovia (Polonia) para tener contacto directo con un gran especialista del Dakar. Era Krzysztof Holowczyc, tercer clasificado en el Dakar 2016, al volante de un Mini de X-Raid, y responsable y piloto de un equipo  que disputa el Campeonato  del Mundo de Rallycross (RX).

Holowczyc, toda una institución en Polonia, coincidió en diversas ocasiones durante el Dakar, aunque en aquellos momentos los problemas eran otros sirvieron para reencontrarse unas semanas después y poner en marcha un nuevo proyecto.

El primer contacto con el rallycross tiene entusiasmado a Llovera: “La posibilidad de competir en un circuito corto, variado, derrapar como una constante, … me motiva mucho. Estoy convencido que los rivales serán especialistas y por tanto el calendario parcial mes servirá para adaptarme al sistema de competición.
En el momento de elegir los escenarios, me ha dicho que las pruebas del norte de Europa son de las mejores en cuanto a organización y ambiente de público.”

Una vez acordado el calendario no hay tiempo que perder en la puesta a punto del prototipo: “Dentro de mes y medio se disputa el primer compromiso al que acudiremos. La mecánica se está acabando en las instalaciones del equipo de Varsovia. Después tendremos que acoplar los mandos para pilotar con la manos.”

“En esta ocasión hacer un test puede resultar más fácil que con otros vehículos pero hay que encontrar el tiempo necesario para hacerlo antes del viaje a Noruega.”

A Albert Llovera le quedan pocas semanas para afrontar uno de los retos más explosivos de su carrera deportiva. En estos momentos el objetivo es trabajar al máximo con la nueva mecánica y dejarla en condiciones para poder salir al circuito noruego el próximo 12 de junio.

/Fuente: Fotosport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *