Rallye Dakar

Llovera aun no se ha estrenado con el camión Tatra

Lloverá disputa el Dakar 2016 con un camión Tatra Jamail T163 junto a Charly Gotlib y Jaromir Martinec · Se estrena en un tipo de vehículo que aún le supone más reto a sus limitaciones físicas

El equipo formado por Albert Llovera-Charly Gotlib-Jaromir Martinec aún no han podido estrenarse en los tramos del Dakar 2016, al igual que el resto de los participantes en camiones, el atípico arranque de la prueba, con el accidente de ayer y el aguacero de hoy ha hecho que en piloto andorrano, habitual de los rallyes españoles, no haya podido disputar ni un solo kilómetro bajo el crono estrenándose en camiones, con el Tatra Jamail T163 con el que participa.

Al ser neutralizada la etapa prólogo (11 km) debido a un accidente, se limitaron a cubrir los casi 400 km de enlace entre el podio de salida (Tecnópolis – Buenos Aires) y el bivouac de Rosario. Para Albert: Un paso más en el proceso de adaptación al nuevo vehículo. Necesito hacer kilómetros.

Las jornadas previas al inicio de la prueba han resultado, una vez más, muy intensas para los pilotos y equipos en general. Tal como nos comentaba el piloto andorrano: Es tanta la información que te piden y que te dan (tanto de los organizadores como del equipo) en tan poco espacio de tiempo que, a veces, resulta complicado ordenarlo para poder encontrar algo en concreto de manera rápida. Además hemos tenido que decorar el camión y … otros compromisos que van surgiendo sobre la marcha. En fin esto está superado.

En cuanto a la prueba en general, se habla de dureza sobre todo en la segunda semana en que se llegarán a los 4.500 metros de altitud, las temperaturas pueden superar los 45º, y de la tormenta tropical “el Niño”, según Albert: Estos obstáculos están muy lejos, hasta llegar a esta segunda semana hay que pasar la primera, nos centraremos en el día a día e ir superando lo que vaya surgiendo. De todas formas, no se habla de lo compacto que es el recorrido y de que se repiten muchas pistas. Una vez hayan pasado los vehículos una vez  veremos como quedan.

Llovera lamentaba el incidente que ha obligado la neutralización del prólogo, este era su comentario: Eran los primeros km contra el crono y hubiera sido una pequeña referencia. Como se ha demostrado, era una etapa en que podías perder toda opción de seguir adelante en el Dakar y por tanto tomar riesgos creo que no era necesario, hemos ido tranquilos y como he comentado haciendo km con el Tatra que, para mí, es muy importante.

La segunda etapa (dia 3) las dificultades tomaran otra dimensión. Entre Rosario y Villa Carlos Paz, los participantes de camiones tendrán que superar un recorrido de 662 km, de los cuales 258 km serán cronometrados. Pistas muy rápidas y sinuosas con desniveles pronunciados, en ocasiones, será el escenario que se encontrarán los participantes que siguen en el Dakar 2016.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: