Rallycross WRX2.

Albert Llovera: “La progresión es buena pero entrar en las finales es difícil”

Llovera o sigue intentando pero aún no logra meterse en las semi finales si bien se va a cercando en los tiempos a sus rivales

Comunicado de fotoesport – Albert Llovera. 7 agosto 2018.


En la localidad de Trois-Rivieres (Quebec-Canadá) se disputó la 5ª cita del calendario 2018 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2 (RX2). En un escenario desconocido y con características bien diferentes a las habituales, Albert Llovera dió lo mejor de si mismo para conseguir una plaza en las finales, pero no fue posible.

Como comentó al final del meeting – “La situación era complicada, después de un largo periodo sin subir al coche. A pesar de todo estoy satisfecho por haberlo intentado.”

Llovera tuvo su primer contacto con la pista canadiense el sábado en la serie de entrenamientos libres, estas fueron sus primeras sensaciones – “Sin duda la pista es muy rápida, diría que la más rápida del Campeonato hasta el momento. No hay escapatorias claras, es decir, en caso de toque los muros de hormigón que establecen los límites de la pista. A pesar de todo, las primeras sensaciones fueron positivas, cada vez estamos más cerca de nuestros rivales y esto nos motiva para seguir luchando.

En la disputa de las cuatro mangas calificativas, Llovera estuvo más cerca que nunca de entrar en el top10 en algunas de las series – “En concreto fue en la Q3, acabamos en la 11a posición. Nos faltó regularidad en las restantes para estar en alguna de las semifinales. Me encuentro cada vez más cómodo en este sistema de competición, aunque es evidente que estoy luchando contra un 85% de pilotos nórdicos y esto es un hándicap importante. Para estos pilotos este es su deporte desde muy jóvenes.”

El WRX2 seguirá dentro de tres semanas, 1 y 2 de septiembre en Francia, será la penúltima cita del calendario.


 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *