Dakar 2017 - Camiones

Albert Llovera con energías renovadas

Tras dos días de descanso logran la 27ª posición en la VII etapa • Se les ha reducido la penalización sufrida en más de 2 horas

Albert Llovera y sus compañeros Gotlib y Martinec han afrontado la séptima etapa con energías renovadas, han logrado hacer el 27° en la etapa Maratón de ayer y ahora su posición en la General es la 25.

Comunicado de Fotoesport-Llovera.- 10/1/2017.

En general, los equipos llegaron a La Paz con las energías al límite sin duda la jornada de descanso era muy necesaria para la mayoría. Albert Llovera aprovechó la neutralización de la 6a etapa y la jornada del domingo (día 8) para poner en orden su cuerpo (a base de masaje) y recuperar horas de sueño perdidas. De esta manera iniciaron la etapa, para algunos etapa trampa, de hoy con buenas sensaciones y con ganas de seguir peleando para llegar a Buenos Aires.

Llovera-Gotlib-Martinec superaron la 7ª etapa en una meritoria 27ª posición (provisional), sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo prioritario de la primera jornada maratón era mantener al máximo la mecánica.
El equipo Bonver Dakar Project marcó en la meta de Uyuni un crono de 3h03’58”, situándose en la clasificación general de la categoría en la 24a posición provisional, con un tiempo acumulado de 24h48’26”.

Como era de prever, el recorrido de la séptima etapa sufrió un lifting importante. Los 622 km previstos en el libro de ruta inicial quedaron reducidos 161 km. Según informó Marc Coma, director deportivo de la prueba, el nuevo recorrido era una mezcla de las zonas que no se pudieron disputar el pasado sábado (etapa 6) y las previstas para la etapa 7. Los participantes se encontraron dunas de arena y pistas de tierra y barro entre los obstáculos a superar.
Cabe mencionar que el enlace inicial era de 400 km, entre La Paz y Orinoca, pueblo natal del presidente boliviano Evo Morales.

El vencedor de la jornada, de la categoría camiones, fue el Kamaz 513, pilotado por Sotnikov-Akhmadeev-Leonov, que invirtieron un tiempo de 1h41’35”. A continuación se clasificaron a escasos 5’ toda la flota Iveco que, sin lugar a dudas cubrieron las espaldas del equipo líder, DeRooy-Torrellardona-Rodewald.

Llovera y su equipo iniciaron la etapa de hoy con buenas noticias en cuanto a las penalizaciones se refiere, las más de 3 horas que tenían quedaron reducidas a 55’, este fue el motivo: Nos penalizaron con más de 2 horas por llegar a un control horario con retraso. El motivo fue que estuvimos ayudando a otros equipos a salir del lío en que se habían metido. Los comisarios deportivos confirmaron la veracidad de nuestra reclamación con los equipos que ayudamos y nos levantaron la sanción.

En el campamento de Uyuni, los participantes no tuvieron la ayuda de la asistencia y en consecuencia tuvieron que hacer ellos mismos el mantenimiento de sus mecánicas antes de iniciar el regreso hacía Argentina, durante la siguiente jornada.

La 8ª etapa, entre las localidades de Uyuni (BOL) y Salta (ARG) tendrá un recorrido de 892 km. de los cuales 492 serán de velocidad. Aunque la localidad de Salta ha estado en el recorrido del Dakar en diversas ocasiones, la región por la que pasarán los vehículos en esta ocasión nunca ha sido el escenario de una especial cronometrada. Zonas de fuera pista y dunas de arena serán los obstáculos a superar por los pilotos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: