Cronometraje

Al Kamel System responsable del cronometraje de los Campeonatos de España de Rallyes y Todoterreno

La empresa española, de proyección internacional apuesta por los rallyes en España y pretende sentar las bases de una fórmula de estandarización del cronometraje

La empresa española Al Kamel System se ha hecho con el contrato de cronometraje al ganar el concurso de la Federación Española de Automovilismo para tres de sus campeonatos de referencia, el Racing Weekend, el Super Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT). 

Al Kamel System es una empresa de reconocimiento internacional que ya se encarga de certámenes como la Formula E, las 24 Horas de Le Mans, el FIA WEC, Las European Le Mans Series, el Extreme E o las Ferrari Challenges de Europa y América. También proporciona cobertura a competiciones organizadas por IMSA en EEUU a la vez que trabaja también con los circuitos de Barcelona, Paul Ricard, Ales, MotorLand Aragón, Navarra, Monza, Estoril, Imola, Losail y Sokol, entre otros.

El responsable de Al Kamel System tiene la intención de dar un servicio integral que se convierta, con el tiempo, en un estándar mundial. Tendrá 3 temporadas que son las contratadas de momento para demostrar su tecnología en este nuevo campo de los Rallyes además de hacerse cargo en ellas también de los fines de semana de las Racing Weekend.

No solo cronometraje

En el caso del S-CER y CERTT, la compañía barcelonesa se ocupará, durante las tres próximas temporadas, de ofrecer los servicios de tracking (posicionamiento, seguimiento y localización de vehículos participantes), intercomunicación entre dirección de carrera y los inscritos, y la emisión de mensajes de seguridad (banderas electrónicas), además de la gestión del cronometraje y las clasificaciones, prestado en este caso en colaboración con Motor Info Service. También se prolonga hasta 2024 el acuerdo con el Racing Weekend, certamen de circuitos en el que Al Kamel Systems continuará gestionando cronometraje, gestión de límites de pista, grafismos de TV y telemetría.

Con las nuevas tecnologías se amplían servicios a los Rallyes.

Al Kamel Nuevo sistema rallyes
Nuevo sistema Al Kamel para rallyes

El desarrollo de sistemas en remoto, se facilitan los trabajos en este tipo de pruebas, pensando además en unificar los servicios que ahora dan varios proveedores locales, dando un servicio integral, que se convierta en un estándar.

Con una gran inversión, Al Kamel System cuenta según su CEO José Luis García, con los principales activos de la flexibilidad, el espíritu de servicio y el saber hacer en las carreras, siempre con la seguridad como prioridad principal y con la vocación y la humildad necesaria para aprender de todas las partes implicadas: federaciones, organizadores, pilotos y copilotos.

/Fuente: MediaG.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: