Rallyes TT - Baja Aragón

Al-Attiyah ganador de la Baja Aragón tras vencer en la etapa final

Un pinchazo en la segunda etapa ha impedido a Nani Roma luchar por la victoria hoy • Rubén Gracia vencedor en el CERTT

Nasser Al-Attiyah junto a Mathieu Baumel ha logrado la victoria en la Baja Aragón 2017 tras ganar en la tercera y última etapa de hoy con su Toyota Hilux Overdrive por 2 m 25″ de ventaja ante el Mini All4 de Orlando Terranova, que con este resultado en la etapa ha ascendido a la también segunda posición final. La tercera plaza del podio final ha sido para Mikko Hirvonen que partía líder esta mañana. En su tercera participación en la Baja, Hirvonen ha sido tercero de nuevo, una “maldición” que espera romper en el futuro.

Nani Roma ha sido el primer español en la general desde la cuarta posición, arrastrando el pinchazo de ayer sin el que habría estado pelando por la victoria.

Nasser ha tenido que explotar al máximo su Hilux para volver a tomar las riendas de la carrera hoy, saliendo detrás de Hirvonen y a Terranova en la clasificación a la última jornada dominical, para lograr así su cuarta victoria en la prueba. A la conclusión ha comentado que volverá el año que viene para lograr la victoria porque la carrera aragonesa es una carrera “con muchos participantes de muy buen nivel, que debe mantenerse por muchos años más”, según sus propias palabras.

Rubén Gracia continua su remontada en el Nacional.

En el CERTT, el Campeonato doméstico de Rallyes TT, la victoria ha sido para Rubén Gracia y Diego Vallejo con Ford Ranger, gracias a los 18 minutos de ventaja logrados ayer sobre Isidro Esteve y José María Villalobos, estrenando el BMW Proto, que con el tercer puesto hoy tras Fuertes-Ferrero y Servia-Román han certificado el segundo de la general por delante de los primeros que cierran el podio.

La victoria en Camiones ha correspondido al Liaz 111 de Pavel Vrnak.

 

En su estreno dentro del calendario del Dakar Challenge, la Baja Aragón 2017 ha dado la oportunidad al ganador de esta categoría de ganar una plaza para el Dakar 2018, plaza que se ha llevado el ex-campeón nacional de rallyes Óscar Fuertes, que nunca antes había participado en el Dakar.

En Buggies, el pódium lo han formado Jordi Serra, Pedro Delgado y José Luis Peña.

Clasificaciones Baja Aragón 2017

baja aragon 17 hirvonen

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: