Dakar - Etapa 4 Maratón

Al-Attiyah aumenta su liderato

La pareja de Toyota Nasser Al-Attiyah Matthieu Baumel han ganado la cuarta etapa logrando aumentar su ventaja en la General sobre el Mini X-Raid de Peterhansell-Castera

Nueva victoria de Al-Attiyah-Baumel con el Toyota Hilux que ha invertido 3 horas 38′ 49″ en recorrer los 405 kilómetros cronometrados de la cuarta etapa. Ha logrado una ventaja sobre sus perseguidores en la General, Peterhansell-Castera de 1′ 52″ ampliando la ventaja en la General a más de 8 minutos sobre éstos.

Por su parte Nani Roma y Álex Haro, continúan con posibilidades de podio final y hasta de victoria, hoy terminando cuartos han subido de nuevo al tercer puesto de la General a 20′ 51″ de los líderes.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han tomado la salida en buenas condiciones y han terminado séptimos con los primeros 10 equipos en meta. Han cedido más de 24 minutos, con ciertos problemas en las dunas, pero la tarea ya de Sainz no es la de pelear sino conservar el coche para poder ayudar a sus compañeros ante los Toyota. “Hoy hemos tenido muchos problemas durante la etapa, en la primera parte había mucho polvo que no nos dejaba ver- Luego a lo largo de la especial nos hemos atascado en dos ocasiones porque no ha funcionado el sistema de hinchados de los neumáticos y hemos tenido que parar para hacerlo yo. Al final de la etapa hemos podido ir bien sin polvo sin ningún problema” – comentaba el madrileño.

Recordamos que hoy es etapa maratón y no están permitidas las asistencias al final de jornada.

El resto de españoles:

22° Calleja-Blanco, sigue con ritmo regular y es 25 en la General.

24° Esteve-Villalobos, se acercan al top 20, son los 21 en la General. “Ha sido una jornada complicada y muy dura para la mecánica, con fesh-fesh que nos tapaba el parabrisas y ríos secos con muchas piedras en las que era muy fácil pinchar. Estamos contentos de haberla pasado sin problemas, salvo una enganchada en una zona de poca visibilidad que apenas nos ha retrasado 10 minutos” – explicaba Isidre.

26° Gutiérrez-Moreno, cada día mejor y hoy suben hasta el 26, a pesar de haber tenido que cambiar la correa del alternador en ruta, lo que les ha retrasado después también al tener que rodar tras otro participante durante 40 kilómetros. “Ha sido una etapa muy complicada, propicia para romper, pero la hemos superado. El balance del día es positivo” – decía la burgalesa en la meta.

50° Foj-Santamaría, escalan 2 puestos más hasta el 45. “Hemos hecho más de la mitad de la especial con el embrague patinando” – nos cuenta Xavi – “creemos que ha entrado fesh-fesh, así que hemos llegado con muchas dificultades. Vamos a intentar limpiarlo lo mejor que podamos por nuestros propios medios, ya que la etapa es maratón y no podemos recibir asistencia. Ha sido una etapa muy dura para la mecánica y, me temo, que mañana será muy parecida.

dakar foj toyota etapa 4 1101

55° Álvarez-Álvarez, igualmente suben dos puestos hasta el 53.

57° Font-Bravo, suben 2 puestos hasta el 49. Etapa dura para esta pareja en la que el fesh-fesh, como a otros tantos participantes, les ha jugado una mala pasada.“A lo largo del día hemos pilotado con mucha precaución, muy tranquilos, sabedores que no tendríamos asistencia mecánica por la noche” – comentaba Joan.

58° Ferrando-Gómez, aprovechando abandonos alcanzan el puesto 60 de la General.

59° Fuertes-Vallejo, un mal día que les retrasa hasta el puesto 46 de la General de coches, perdiendo más de 5 horas en la etapa.

Dani Solá ha tenido graves problemas mecánicos y se quedó reparando en mitad de la etapa, sin tener aún la entrada en meta registrada.

SxS

La pareja Farres-Oliveras se mantienen segundos en la Categoría SxS tras entrar hoy tercero a 16′ de Kariakin-Vlasiuk, vencedores de la cuarta etapa y nuevos líderes por el momento tras los problemas del anterior que hoy cedió más de una hora.

Hoy, tras un descanso sin asistencias, los coches tendrán que recorrer 714 kilómetros (517 cronometrados y 197 de enlace).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *