Dakar 2019

Al-Attiyah al frente tras la etapa inicial

El del Toyota salió a por todas desde el primer kilómetro • Sainz-Cruz segundos tras la primera corta especial de 84 kilómetros 

El Dakar 2019 ha comenzado con una corta etapa de 84 kilómetros contra-reloj en la que las dunas y la navegación ha sido la constante. Los ganadores Al-Attiyah-Baumell, con Toyota son los primeros líderes de esta edición, cubriendo la etapa en 1 hora y 1 minuto, por delante de los ganadores de la edición anterior, los españoles Sainz-Cruz que abriendo pista han situado al evolucionado Mini en segunda posición.

El ritmo imprimido por los primeros no es el habitual en una prueba inicial en el Dakar, pero este año, con menos días de carrera han hecho cambiar las estrategias. Aunque no todos han tenido tanta prisa, como los demás tenores de la prueba que se lo han tomado con más prudencia.

Coches

dakar 19 sainz mini etapa 1 0801

El podio de coches lo ha cerrado el dúo polaco belga de Przygonski-Colsoul con Mini All4 de X-Raid. Los mejores españoles tras Carlos Sainz han sido Roma-Bravo con Mini All4 a 4’45” desde el puesto 11, con Calleja-Blanco (Toyota) en el 22, Solá-López con Can-AM Maverick X3, en el 33. No se puede decir que el resto de españoles hayan comenzado con muchas prisas.

Esteve-Villalobos, 39°.- Comenzaron prudentes para no cometer errores con el Sodicar BV6 novenos de la categoría T1.2

Ferrando-Gómez, 68°.- Can-Am Maverick a 34’05”.

Gutiérrez-Moreno, 72°.- a 35′ 48″ con Mitsubishi Eclipse Proto. Pendiente de sanción por saltarse un way point.

Álvarez-Álvarez, 74°.- a 39’04” con Can-Am Maverick a 39’04”.

Fuertes-Vallejo, 76°.- Problemas en un sensor les hunden a más de 40 minutos de los primeros y 8ª de la categoría T1.3 con el Buggie SsangYong Rexton

Font-Bravo, 77°.- a 40′ 47″ con Can-Am Maverick, sin prisas pero sin cometer fallos.

Foj-Santamaría.- 80° a 44’06” cuarto en su nueva categoría, T1.S con Toyota Land Cruiser.

Aguirregaviria-Comallonga, 86° .- a 1h 27’08” con Toyota Land Cruiser

SxS

Farres-Oliveras han comenzado en el podio de los SxS, que dominan de momento Valera-Gugelmin. La pareja española entró a 2’32” de éstos.

En Camiones los Rusos de Kamaz, con Nikolaev al volante son los primeros líderes. Juvanteny-Criado-Domenech entran 25°, líderes en Producción, a 37’422 de los líderes de la General, mientras que Herrero-Pina-Fiuza se han ido al puesto 32 a 2h 00’22”.

La segunda etapa de hoy tiene 553 kilómetros en total con 342 bajo el crono, con los coches abriendo pista.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *