P. Vasco, Rallysprint.

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganadores del IV Rallysprint de Goierri

Un toque contra una chicane penaliza la victoria de Barrenetxea-Arando •  Santamaría – Garasa ganan la Regularidad Sport

 

Segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint la celebrada ayer, el IV Rallysprint de Goierri en la que finalmente se imponían Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 tras una buena pelea con los campeones, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia en el Mitsubishi EVO IX.

Comenzaban apretando mucho en el TC1 Barrenetxea-Arando y Onandia y marcaban un crono de 9.15 lo que les confería una ventaja de casi 6 segundos sobre Castro y Urkiola, si bien éstos reaccionaban de forma importante en el TC2 reduciendo la ventaja a tan solo 1,9 segundos. En la tercera y última pasada por el tramo Barrenetxea-Arando volvía a marcar el mejor crono si bien al recibirse las notificaciones de penalización de las chicanes se notificaba su toque a la chicane 2 lo que suponía una penalización de 10 segundos por lo que la victoria cambiaba de manos por tan solo décimas a favor de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola.

Buena la carrera de Mattin Villares y Andoni Blas con el Clio F2000 que conseguían la tercera plaza del podium y aunque empezaban algo cautelosos la primera pasada en la que se les ponían por delante Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con el 208 R2, apretaban y mucho en las dos siguiente y terminaban terceros de forma cómoda.

Quintos terminaron Ibon Otaegi y Xabier Lizarralde con su BMW M3 gracias al buen crono marcado en el TC1 ya que en la última pasada por el tramo perdían algo de tiempo perdían algo de tiempo además de penalizar también en una chicane.

Destacable la progresión y sexta plaza alcanzada por Igor Urien y Irati Munitxa en su primer rallysprint con el AX E2 al que sin duda vamos a ver muy arriba en muchas ocasiones.

Por clases los ganadores fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 5, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Peugeot 106 S16 en la 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con el Peugeot 208 R2 en la clase 3, Joseba y Aitor Frutos con Renault Clio Sport en clase 2 y Odei e Iban Garzón con Citroen Saxo VTS en la clase 1.

Luis Santamaría y Jagoba Garasa ganan la Regularidad Sport.

La prueba era también puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport  aunque en esta ocasión la participación fue bastante baja con tan solo 7 equipos en la salida.

De todos ellos eran Luis Santamaría y Jagoba Garasa los que se imponían por un apretado margen de tan solo 2,4 puntos y además con el mérito añadido de hacerlo con una montura distinta a la suya habitual ya que participaban en la prueba con un R5 Copa. Segundos terminaban Fernando Pérez y Asier Cámara con Toyota Célica por 13 puntos sobre Asier Santamaría e Isaías Bringas con el VW Golf Gti. En la categoría trofeo los ganadores fueron Ricardo Pérez y Jesús María Landa con Audi Coupe GT.

El automovilismo vasco no descansa ya que el próximo fin de semana se disputará una prueba de las emblemáticas que retorna al calendario tras un año de descanso, el X Rallysprint de Hondarribia.

/Fuente; Federación Vasca de a. Foto: MrFoto

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *