Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganadores del XVIII Rallysprint de Azpeitia

Castro y Urkiola se impusieron en un complicado Rallysprint con alto número de abandonos • Pelea en Campeonato de Castro con su BMW M3 y Barrenetxea-Arando con el Mitsubishi EVO IX

Comunicado Federación Vasca Automovilismo. 1/5/2017.

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se imponían en un complicado Rallysprint de Azpeitia, prueba de ello es el alto número de abandonos, nada menos que diecinueve,  por incidencias mecánicas y alguna salida de carretera afortunadamente sin problema alguno para los ocupantes.

La carrera comenzaba con retraso debido a un problema con las comunicaciones a final de tramo que se solucionaba para la necesaria seguridad de los participantes. A partir de ahí se fue acumulando un retraso debido al excesivo trabajo de las grúas, necesarias para retirar los vehículos parados en el estrecho tramo.

En el plano deportivo otro nuevo round de la pelea que mantienen en el campeonato Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 y Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con el Mitsubishi EVO IX. En Azpeitia, Castro y Urkiola apretaron desde el inicio, “tirándose” sobre todo en la bajada final como nos indicaba Alaitz Urkiola al finalizar la prueba y de esta manera acumular unos valiosos segundos en las dos primeras mangas para en la tercera controlar la prueba y adjudicársela con una ventaja de 2,7 segundos tras algo más de 47 km contra el crono.

Por la tercera plaza del cajón la lucha la disputaban más BMW M3, los de Iban Ibarreta y Unai Antía por un  lado y Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza quienes se quedaban neutralizados en el tc2 por el accidente de Jokin e Iñaki Aiertza y el conato de incendio al romper el motor del Renault Clio Mattin Villares y Andoni Blas. Tras ellos y cerrando las seis primeras plazas Ibon Otaegi y Ianeko Eskurza que terminaban quintos por delante de Igor Urien e Irati Munitxa en franca progresión con el AX E2.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 6, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Peugeot 106 S16 en la 4, Jon Arregi e Igor Arriaran con el Abarth Punto en la clase 3, Iñigo Izuzkiza y Iosu Alonso con Citroën Saxo VTS en clase 2, Iker Arizti y Joseba Astondoa con Citroën Saxo en la clase 1 y Ekain Eizagaetxeberria y Ander Iparragirre con Mitsubishi EVO VI en la clase 10 o fórmula libre.

Y sin descanso llega para el fin de semana próximo uno de los platos fuertes de la temporada, el VI Rallye Lea Artibai que se celebra los días 29 y 30 de abril abriendo el Campeonato Vasco de Rallyes Sportech 2017

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: