Campeonato de España de Rallyes

Suárez-Carrera se llevan el Rallye de Adeje por menos de tres segundos

El rallye se ha peleado al segundo y Suárez no logró el liderato hasta el último tramo largo • Fuster y Ares empatados en el liderato del Campeonato

José Antonio “Cohete” Suárez se mete definitivamente por la lucha en el Campeonato de España, no por su clasificación en el certamen, que es quinto, sino porque ha ganado los dos rallyes en los que ha llegado a meta, y el de hoy en una dura pelea, ayer con Fuster y Áres y hoy sobre todo con el segundo de ellos al que no ha logrado arrebatar el liderato hasta el penúltimo tramo, último de los largos de la prueba, a pesar de haber atacado desde el principio de la etapa y ganado todas las especiales largas, sólo ha cedido ante Pernía-Peñate, en la primera pasada al tramo show urbano de Adeje, y en la segunda en un final de rallye de infarto.

Suárez-Carrera, con el Hyundai número 4, comenzaban la jornada del sábado con 11,1 segundos de desventaja ante Ares-Pintor – Hyundai número 2 -en la tercera posición, con Fuster-Aviñó – Fiesta número 1 – segundos a 3,3″ de diferencia. Tras la primera especial, Suárez-Carrera ya eran segundos a 8,9″ de Áres-Pintor.

CERA Adeje Ares Hyundai R5
Ares-Pintor

Parecía que el liderato del asturiano podía llegar en cualquier momento, pero tuvieron que pasar hasta 5 especiales más, para que éstos últimos perdieran el liderato.

Al descanso del mediodía, Iván Ares lideraba por 4,9 segundos ante Cohete Suárez, y la suspensión del primer tramo de la tarde iba a ser buena para recortar las posibilidades de la remontada, pero el asturiano siguió limando segundos al gallego y se presentaba en Adeje 3,2″ delante de éste y por delante por primera vez en el Rallye.

Los 1.100 metros de la súper-especial de cierre fueron más intensos de lo esperado, Ares-Pintor la ganaban empatando a tiempo con Pernía-Peñate, pero sólo podía recortar 3 décimas y quedarse a 2,9 de la victoria.

Fuster aguantó a Pernía.

Fuster, que ayer parecía poder pelear claramente por la victoria final, hoy no ha podido seguir el ritmo de los dos desmelenados rivales en el seno de Hyundai, y no es que se hubiera descolgado del todo, pero segundo a segundo se quedaba a 25,5 del vencedor, en el último escalón del podio. Pernía-Peñate hoy ha tenido una actuación más contundente acercándose al podio, pero finalmente acaba cuarto. La quinta posición es para el 208 R5 de García-Ruiz primer equipo canario, mientras que los segundos en el autonómico son Ponce-González con el coche de moda, el i20 R5, del que tenemos 4 unidades en las 6 primeras posiciones.

Con el Swift oficial, en N5, Javier Pardo y Adrián Pérez les han ganado la partida a sus compañeros Vinyes-Mercader, aquejados de un coche con problemas, pusieron más de un minuto de diferencia en el rallye. Y es que el andorrano no ha tenido suerte en las Islas “afortunadas”, esta vez el diferencial les dio problemas y es una pieza que por reglamento no se puede sustituir.

Tras Joan Vinyes que se clasificaron octavos, esta vez sí, el Abarth 124 de Monarri-Sanjuan llegó a meta sin problemas y venciendo entre los 2 Ruedas Motrices.

Campeonato empatado.

Fuster ayer lograba los tres puntos extras del tramo TD+, que era la segunda pasada por el tramo Adeje BP (TC4), Iván Ares lograba 2 y José Antonio Suárez, 1, a pesar de un trompo. Esto hace que al frente del certamen Fuster aguante el liderato, pero ahora empatado a puntos con Ares. Cohete ya es quinto, y con su resultado descontado – no participó en Galicia en el arranque del Campeonato.

“El sábado me sentí más a gusto con el coche y comenzamos a recortar diferencias.” – cometaba “Cohete al finalizar la prueba – “No podíamos dejar de intentar luchar por la victoria, aunque por otro lado no podíamos volvernos locos porque necesitamos terminar todos los rallies hasta que finalice la primera mitad de la temporada”

Entre los R2, la victoria ha estado en manos locales, puesto que Fariña-Rivero con 208 han sido los vencedores.

Clasificación final Rallye Villa de Adeje.

1.    Suárez-Carrera (Hyundai i20), 1:29:00.2
2.    Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2.9″
3.    Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 28.5″
4.    Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 56.7″
5.    García-Ruiz (Peugeot 208), a 2:18.1″
6.    Ponce-González (Hyundai i20), a 2:20.6″

Clasificación Campeonato de España (CERA)

1. Iván Ares, 127 ptos
    Miguel Fuster, 127 ptos
3. Javier Pardo, 82 ptos
4. Surhayen Pernía, 77 ptos
5. José Antonio Suárez, 72 ptos

Clasificaciones completas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *