Camiones - III Nurburgring

Adam Lacko vencedor del ADAC Truck Grand Prix

Lacko sumó una victoria más, la cuarta no pudo darse para nadie al tener que suspenderse • Accidente de Albacete que le implicó quedarse décimo

Adam Lacko ha sumado tres victorias en Nürburgring, con las dos del sábado, consiguiendo un exitoso fin de semana en el FIA European Truck Racing Championship, al que asistieron una enorme multitud de 115.000 personas. La cuarta y última carrera de hoy fue cancelada debido a un incidente en la cuarta carrera de la Mittelrhein Cup donde uno de los camiones perdió líquido sobre toda la pista.

Carrera 3

Adam Lacko, con su Buggyra International Racing System Freightliner, se llevó una victoria en la carrera 3 del ADAC Truck Grand Prix.

El checo amplió aún más su ventaja de puntos sobre sus competidores en la general con una ventaja de 46 sobre el segundo. Norbert Kiss terminó segundo en su Mercedes-Benz, mientras que el MAN de Anthony Janiec, del Lion Truck Racing, completó el podio con su segundo tercer puesto del fin de semana.

Las condiciones atmosféricas mejoraron ligeramente durante la noche y las primeras indicaciones sugirieron que una carrera seca podría poner fin a la reciente dominación de Lacko sobre las carreras en mojado.

Kiss ganó la sesión de la Super Pole y comenzó desde la pole, mientras Lacko calificó sólo cuarto. Pero la carrera fue la misma historia una vez más, donde Lacko hizo una salida de asalto que vio a Kiss, Antonio Albacete, Jochen Hahn entrando juntos en la primera curva del circuito.

Fue Albacete quien salió líder sorpresa seguido de Sascha Lenz en el SL Trucksport MAN dando un salto notable del séptimo al segundo lugar. Sería un breve segundo para el alemán.

El liderato del español no duró mucho ya que perdió tracción en la curva 3 y a consecuencia se llevo por delante a Lenz. Ambos lograron continuar, pero sus posibilidades de un resultado decente habían terminado.

Kiss aprovechó la situación, seguido de Lacko y Korber, desde la novena posición en la parrilla. Poco después, tanto Kiss como David Vrsecky salieron en la última curva, donde Kiss entró en quinto y Vrsecky perdiendo terreno después de un largo viaje a través de la grava.

Finalmente acabó la carrera con la victoria de Adam Lacko, seguido de Kiss y Anthony Janiec. Antonio Albacete pudo acabar en una merecida novena posición ya que a causa de su pérdida de tracción llego a estar en la última posición de la parrilla.

Carrera 4

Por la pérdida de fluidos de un camión de la Mittelrhein Cup, la pista quedó totalmente cubierta y pese al esfuerzo de los comisarios la pista no pudo ser limpiada.

Por temas de seguridad la decisión de cancelar la carrera fué tomada por los organizadores alemanes, la FIA y los pilotos.

/Fuente: FIA ETRC.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *