Isaac Tutumbu en el ADAC GT Masters

Isaac Tutumlu en el ADAC GT Masters con Car Collection

Pilotará uno de los nuevos Audi R8 LMS · Se trata del campeonato de vehículos GT3 más competitivo del mundo y visitará circuitos históricos como Hockenheim, Zandvoort o Nürburgring

Isaac Tutumlu competirá esta temporada en el prestigioso ADAC GT Masters tras el acuerdo al que ha llegado con Car Collection Motorsport para pilotar una de las unidades de Audi R8 LMS que la estructura alemana inscribirá esta temporada. La fantástica actuación que el español de raíces kurdas protagonizó con uno de estos vehículos en las pasadas 24 horas de Dubái, con el que terminaría tercero absoluto y rodando en tiempos similares a los de los pilotos de fábrica de la marca de Ingolstadt.

El ADAC GT Masters visitará los circuitos de Oschersleben (16-17 de Abril), Sachsenring (30 de Abril-1 de Mayo), Lausitzring (4-5 de Junio), Red Bull Ring (23-24 de Julio), Nürburgring (6-7 de Agosto), Zandvoort (20-21 de Septiembre) y Hockenheim (1-2 de Octubre). Asimismo, entre sus participantes hay numerosos equipos satélites de marcas y pilotos oficiales como Laurens Vanthoor, Kévin Estre, Christopher Mies, Marc Basseng, Martin Ragginger o Luca Stolz.

“Estoy muy feliz de poder confirmar mi participación en un equipo como Car Collection Motorsport, que en este 2016 contará con apoyo de fábrica por parte de Audi. Quiero agradecer al equipo, en especial a Peter Schmidt, a Audi y por supuesto a mis patrocinadores por esta oportunidad que me han brindado. Mi podio y velocidad en las 24 horas de Dubái también han jugado un papel importante en que hayan confiado en mí”, explica Tutumlu. Respecto al campeonato, resalta el hecho de ser “el que más nivel tiene de todo el mundo, con pilotos y equipos muy potentes. Las marcas alemanas cada vez están más presentes y es la antesala del DTM, de hecho varios pilotos han dado el salto allí. Para mí es un paso más corriendo con un equipo oficial y, aunque no sé todavía quién será mi compañero, seguramente será un piloto Junior de Audi con lo que tenemos que ser muy competitivos. A principios de Abril haré mi primer test con ellos. Descubriré nuevos circuitos como Oschersleben, Red Bull Ring o Sachsenring, pero lejos de ser un problema no será sino una motivación extra. Además, podría estar en algunas carreras de las 24H Series con Car Collection Motorsport, con lo que va a ser un año pleno de emociones”.

/Fuente: Prensa Álvaro Fontes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: