ADAC GT Master, Isaac Tutumlu

Tutumlu a brillar en terreno hostil: Red Bull Ring

Red Bull Ring es uno de los circuitos menos favorables a las características del GT3 alemán • Comparte volante con Kelvin van der Linde

Comunicado de CTR Press – Tutumlu, 21/7/2016.

Tras mes y medio de pausa, Tutumlu regresa al volante del Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport para viajar a Austria en el que es, a priori, uno de los circuitos menos favorables a las características del GT3 alemán. Tutumlu, por su parte, debutará en Red Bull Ring, un circuito totalmente novedoso para él.

Isaac Tutumlu proseguirá desde este próximo fin de semana su participación en el ADAC GT Masters alemán tras seis semanas desde la celebración de la última carrera. Red Bull Ring se presenta como uno de los retos más complicados de la temporada para el barcelonés y es que el de Spielberg es, en principio, uno de los más desfavorables a los Audi R8 LMS como la unidad de Car Collection Motorsport que Tutumlu comparte con Kelvin van der Linde. Además, junto al hecho de que Tutumlu nunca ha rodado en Red Bull Ring, exigirán lo mejor del pilotaje del catalán.

“Red Bull Ring, sobre el papel, se presenta como uno de los fines de semana más complicados que vamos a afrontar durante todo el año. Demanda aquellas virtudes que en los Audi no brillan particularmente, como el par motor o la velocidad punta. De cualquier forma todo dependerá del BoP que tengamos en Spielberg y, en función de ello, nos marcaremos nuestras metas pues, con tanto nivel de equipos y pilotos, los resultados están muy caros”, comenta Tutumlu, añadiendo que “pese a saber lo difícil que va a ser, voy con muchas ganas. Es un circuito mítico de Fórmula 1. El calendario ha querido que la mayor parte de circuitos que no conozco se ubiquen al principio, pero al menos en Oschersleben y Lausitzring pude hacer un test, con lo que no iba totalmente a ciegas. Quiero tener una buena actuación personal y, si el coche es competitivo, ver si podemos luchar por un resultado positivo”.

La primera carrera del fin de semana se celebrará el sábado a las 13.15 y la segunda el domingo una hora antes, a las 12.15.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *