ADAC GT Master, Nürburgring

Diferentes problemas e incidentes lastran la actuación de Tutumlu

Un comportamiento excesivamente sobrevirador como consecuencia del cambio de diferencial del Audi R8 LMS de Car Collection impide que Tutumlu y su compañero van der Linde logren un buen resultado en la segunda carrera del ADAC GT Masters en Nürburgring

Comunicado de Isaac Tutumlu – CTR Press, 8/8/2016

 

Escasa fortuna para el piloto barcelonés Isaac Tutumlu en la carrera dominical del ADAC GT Masters celebrada en Nürburgring. A primera hora, el sudafricano Kelvin van der Linde ha situado el Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport que comparte con el barcelonés en décima posición con un tiempo de 1:27.765.

Sin embargo en carrera, el cambio de diferencial tras el problema de ayer ha supuesto que el coche con los mismos reglajes tuviera un comportamiento muy sobrevirador. Van der Linde ha perdido varias posiciones en los compases iniciales mientras Tutumlu en su relevo ha mantenido a sus rivales a raya pero varios golpes propinados por vehículos que rodaban a su estela han llevado al catalán, a poco del final, a emprender el camino de boxes para evitar daños mayores en el coche y ante la imposibilidad ya de lograr un buen resultado.

“Kelvin ha perdido posiciones tanto en la salida como en vueltas posteriores al no poder mantener el ritmo. Al cambiar el diferencial, los reglajes hacían que el comportamiento del coche fuese tremendamente sobrevirador. El coche era muy difícil de conducir e íbamos todo el rato de lado. En mi relevo he hecho los mismos tiempos que Kelvin y he conseguido defender la posición de mis rivales. Pero a falta de dos vueltas para el final, un Lamborghini me ha dado un golpe muy fuerte, y poco después otros dos siempre coches que rodaban por detrás de mí”, comentaba Tutumlu diciendo que “estoy muy enfadado. Los pilotos son muy agresivos y la organización no está tomando cartas en el asunto. He decidido retirarme porque el coche, además de ser casi imposible de pilotar, llevaba la dirección torcida. No hemos logrado junto al equipo tener un coche competitivo pese a la buena carrera del sábado. Por otro lado estoy muy enfadado por los numerosos accidentes que se producen en este campeonato. El asfalto estaba lleno de fibra de carbono de los muchos toques que ha habido”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *