Adac GT Master, Isaac Tutumblu

Isaac Tutumlu en la lucha por el podio en Sachsenring

Tuvo que hacer frente a la baja presión de uno de sus neumáticos traseros · Su Audi R8 LMS recibía un golpe de un rival cuando rodaba entre los cinco primeros. Cruzaba la meta 20º pero mostraron su gran espíritu de lucha 

Comunicado CTR Press, 2/5/2016.

Fantástica actuación del piloto barcelonés de origen kurdo que, en la primera carrera del Super Trofeo Europe, terminaba tercero en Pro-Am junto a su compañero Harald Schlotter mientras en la segunda, en lluvia, era el más rápido en pista con el Lamborghini Huracán de Leipert Motorsport.

La suerte sigue sin sonreír a Isaac Tutumlu en el ADAC GT Masters pero el único piloto español del campeonato estuvo ya luchando por las posiciones de podio este domingo. Desafortunadamente, varias circunstancias dañaron las opciones de lograr lo que habría sido un magnífico resultado en Sachsenring, en la que era apenas su segunda participación en este campeonato.

El sudafricano Kelvin van der Linde logró la séptima posición en parrilla durante los entrenamientos y en su relevo en carrera volvería a estar muy activo. Ganando una posición en la salida, tras veintidós minutos superaba por el exterior tanto a Nicolai Sylvest como a Daniel Abt, ascendiendo así a la cuarta plaza. Desde dicha posición efectuaba su parada para dejar el coche en manos de Tutumlu. Éste demostró de nuevo un fenomenal pilotaje defensivo manteniendo a sus rivales a raya. Pero, pronto, comenzó a experimentar problemas con la baja presión de uno de sus neumáticos traseros lo que, junto a un coche de seguridad, comprometió su carrera. Philip Geipel golpeó la parte trasera del Audi de Tutumlu mientras un Lamborghini doblado no veía a Isaac y ambos incidentes le costaban varias posiciones. Finalmente, el catalán tenía que cumplir un drive through tras pisar la línea blanca unos pocos centímetros cuando salía de boxes. Tutumlu llegaría a meta en vigésima plaza tras completar 43 vueltas.

“Ha sido otra carrera sin fortuna pues varios incidentes han jugado en nuestra contra. Kelvin ha firmado nuestro mejor resultado en clasificación. En su relevo, situó el coche cuarto. Pero cuando me subí yo, enseguida me di cuenta de que el neumático trasero derecho tenía una presión más baja de lo normal, además en el que es el neumático que más trabaja en Sachsenring. Geipel me golpeó y un coche doblado fueron otros dos incidentes que me costaron varias posiciones. Al final, el drive through ya fue determinante”, comentó Tutumlu. Pero al mismo tiempo Sachsenring dibujó conclusiones positivas, como añadía explicando que “he aprendido mucho, ganando experiencia con el coche y en el campeonato. Al final, fui capaz de marcar tiempos por vuelta muy competitivos pese a los problemas con la presión del neumático trasero. Estoy confiado para las próximas carreras. ¡Veremos!”

El ADAC GT Masters continuará en Lausitzring los días 3 y 5 de Junio.

Clasificación Carrera domingo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: