Karting, Extremadura

Acuerdo entre FEXA con las firmas MAXTER Engines y la marca de chasis de karting CRG

El objetivo es instaurar igualdad absoluta de condiciones en las carreras · Yolanda García y Pedro Pecero distinguidos en el Congreso de Voluntarios y Oficiales de la RFEDA

La Federación Extremeña de Automovilismo se complace en anunciar el acuerdo al que ha llegado con la firma italiana de motores Maxter Engines y la marca de chasis de Karting CRG a través de DM Competición que es su entidad representante en España.

El objetivo principal es la implantación en la presente temporada de Karting del Motor Monomarca de serie que proveerá la empresa MAXTER Engines, con el fin de homogeneizar e igualar si cabe aún más la competición de los más jóvenes al estar disponibles en régimen de alquiler asequible para los participantes. Según Francisco López, presidente de FEXA, “Participar con estos motores, permitirá hacerlo a precios muy económicos y asequible para cualquier persona, cualquiera sea cual sea su condición económica, y pueda acceder a la competición de alto nivel. Esta Empresa con tanto bagaje en el mundo del Karting, apuesta por el deporte base, buscando nuevos valores dentro nuestros deportistas. El Sr. Tinini, director de la empresa, asegura que este modelo de karting asequible, ha valido para conocer a grandes figuras de la fórmula uno como Nico Rosberg. Y ya en categorías superiores como la Junior se competirá con los motores OK, un estándar homologados por el CIK para toda Europa”. Además y por iniciativa de CRG se va a realizar una Selección de 14 niños y niñas sin ningún tipo de experiencia en karting que correrán con una beca 2016 que incluye todo el material necesario (chasis, motor, mecánico, etc.), una formación que va dirigida tanto a la vertiente como futurible piloto como al apartado mecánico.

Dos extremeños premiados en el Congreso de Voluntarios y Oficiales de la RFEDA El pasado fin de semana la Real Federación Española de Automovilismo acogió en Guadalajara el Congreso de Voluntarios y Oficiales de Carrera, donde los extremeños Yolanda García y Pedro Pecero resultaron distinguidos con una insignia por sus 25 años desempeñando estas funciones. El evento, además sirvió para repasar el desarrollo de la temporada 2015, así como para presentar las novedades que se implementarán en la presente y contarán con la presencia de une quince oficiales de Extremadura.

/Fuente: Gustavo Voces. FEXA.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: